6 señales de que tú eres la causa de tu estrés

No dejes que el estrès afecte tu vida personal y profesional. Evítalo.
No dejes que el estrès afecte tu vida personal y profesional. Evítalo. Foto: flickr/Gultledes.
¿Te sientes continuamente agotado, desanimado y te enojas frecuentemente? ¿No sabes qué hacer para dejar de ser pesimista? Respira profundo, sé optimista e identifica si te son familiares las 6 señales que detallaremos a continuación para que detectes si eres tú eres el causante de tu propio estrés y adoptes estrategias para evitarlo.

1. No gano suficiente dinero

Piensa que no eres la única persona que cree lo mismo. Esfuérzate más, trabaja duro, desarrolla tus habilidades, capacítate continuamente, realiza cosas que te motiven y aprende a negociar. De esa manera obtendrás una mejor remuneración.

2. “Nadie me quiere”

¿Tu jefe trata mejor a tus compañeros que a ti? ¿Pensaste que posiblemente la culpa es tuya? Deja de quejarte, piensa positivamente y no compares tus relaciones sociales con las de otros. Céntrate sólo en las tuyas.

3. No respetan mi equipo

Siempre menosprecian el trabajo de todos los miembros de tu equipo. Ante ello, date cuenta que esto no sólo sucede con tu grupo sino con muchos otros también.

4. ¿Tu jefe es odioso?

Recuerda que los malos jefes no solo existen en tu empresa, sino en muchas más. No te atormentes por cambiar la forma de gestión de tu superior y enfócate más en tus tareas.

5. ¿Demasiado trabajo y muy poco tiempo?

Analiza si en verdad te imponen plazos sumamente estrictos para entregar tus trabajos o más bien tú eres tan obsesivo y perfeccionista que te presionas demasiado sin que nadie te exija.

6. Los directores no escuchan ni les importa nada

Recuerda que los “superiores” tienen también sus propios problemas y no son perfectos. Además, ten en cuenta que algunas empresas están bien administradas, pero a otras las dirigen personas incompetentes.