text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo construir relaciones positivas en tu lugar de trabajo

      
Construye buenas relaciones con tus colegas para que tengas un ambiente laboral agradable.
Construye buenas relaciones con tus colegas para que tengas un ambiente laboral agradable. Foto: Universia.
Tener una buena actitud en tu empleo y aprender sobre las habilidades y capacidades de cada uno de tus compañeros de trabajo es importante para que tu experiencia sea agradable. Estos son algunos consejos para que sepas cómo construir relaciones positivas en tu empresa, según indica el portal Careerealism.com

1. Sé amable y alienta a los miembros de tu equipo

2. Sé responsable. Si te comprometiste a hacer algo, hazlo. Si tienes alguna dificultad para completar alguna tarea, asegúrate de comunicar a todos los integrantes de tu grupo que pueden verse afectados.

3. Si compartes una oficina, sé considerado. Identifica cómo tu compañero de oficina desempeña sus laborales y sé respetuoso.

4. Entiende que las personas son únicas y enfócate en las cualidades positivas de ellas, no en las negativas. Es aceptable que no seas amigo de todos pero siempre trata de ser cordial y profesional en tus interacciones con los individuos que forman parte de tu compañía.

5. No seas chismoso. No querrás ganarte la reputación de ser el entrometido de la empresa.

6. Comunica, comunica y comunica. No esperes que la gente adivine lo que piensas, asegúrate de mantener una buena comunicación con ellos y que tus mensajes sean comprendidos perfectamente.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.