Preguntas que debes hacerte al escribir tu currículum vitae

Identifica tus habilidades antes de escribir tu currículum.
Identifica tus habilidades antes de escribir tu currículum. Foto: Universia.
Muchos pasamos tiempo trabajando en nuestras oficinas pero no le damos importancia a nuestras contribuciones específicas. Identificar qué aportes brindas a nivel laboral es fundamental para saber qué información debes destacar en tu currículum vitae. Para descifrarlo, hazte las siguientes preguntas, publicadas en Collegerecruiter.com

1. ¿Cuáles son mis habilidades negociables?

Para la creación de tu currículum es necesario que pienses sobre cuáles son las habilidades que tienes y qué es lo que te hace el mejor candidato para ocupar un determinado puesto de trabajo.

Tómate tu tiempo para analizar y examinar tus destrezas adquiridas con tus empleadores anteriores. ¿Cuáles fueron sus principales contribuciones y cómo estas ayudan a reunir los requisitos para el papel que quieres ahora?

2. ¿Cómo voy a describirme a mi mismo en mi carrera?

Mientras examinas tu trayectoria profesional cuestiónate ¿cómo te definirías? ¿Eres un líder natural? ¿Amas poner en marcha proyectos y verlos desarrollarse y aplicarse? Eres del tipo de persona que le pides a su gerente que le diga ¿cómo puedes contribuir a mejorar la empresa en la que trabajas?

Evaluar el tipo de trabajador que eres te servirá para recordar los mejores momentos de tu carrera, todos aquellos que realmente hicieron la diferencia. Además, rememora en qué momento fuiste felicitado por tu desempeño, con el fin de que puedas añadir esos datos a tu hoja de vida.

3. ¿Qué es lo que me hace destacarme frente a los demás?

Si bien es probable que tengas una gran cantidad de experiencia y habilidades muy atractivas, serás uno de los candidatos calificados que compiten por el mismo empleo.
Realizar una introspección  acerca de qué es lo que te diferencia positivamente, frente a los otros, es sumamente importante. Piensa en lo que realmente te hace mejor para la posición que deseas ocupar y a continuación, añade esa información a tu currículum.