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Las 13 cosas que debes hacer antes de postularte a un puesto de trabajo

      
Antes de postularte a un trabajo haz una lista de tus habilidades.
Antes de postularte a un trabajo haz una lista de tus habilidades. Foto: flickr/Espacio CAMON
Existen muchos trucos que pueden fortalecer significativamente la legibilidad de tu hoja de vida. Toma nota de las siguientes 13 cosas que debes hacer antes de postularte a un puesto de trabajo, según publica el portal Careerbuilder.ca

1. Retira los pronombres personales. El sujeto (yo, a mí o a mi) está implícito en tu currículum, por lo que no es necesario que los uses en cada oración. Si lo hiciste, elimínalos y reestructura cada frase.

2. Comprueba que los verbos denoten acción. Asegúrate de que en la sección de “experiencia profesional”, cada oración comience con un verbo imperativo o adverbio que preceda a los verbos de acción.

3. Elimina las palabras redundantes. Haz que las frases sean lo más concisas posibles y borra todas las frases o palabras que sean repetitivas.

4. Incluye tus atributos personales. Comprueba que tus principales habilidades y tu gran potencial este incluido en tu “resumen profesional”.

5. Verifica que cumples con todos los requisitos del puesto de trabajo. Lee dos veces el resumen con la descripción del empleo y asegúrate de que estas destacando los requerimientos en tu CV.

6. Prioriza lo que más te destaca de los demás. Revisa tus responsabilidades y logros en cada posición y coloca los más importantes en primer lugar.

7. Retira la información irrelevante. Borra cualquier tipo de información que no esté relacionada en lo más mínimo a tu meta y objetivo profesional.

8. Subdivide y categoriza tus “balas”. Si a lo largo de tu carrera has obtenido múltiples logros en cada posición, es mejor que los dividas en varias categorías, y que establezcas un subtítulo para cada una de ellas.

9. Cuantifica tus datos. La información trata de que sea concreta y que las oraciones respondas a las preguntas cuántos, con qué frecuencia, qué tamaño, etc.

10. Incluye todas tus características. Cerciórate de indicar cuán bien realizas determinadas funciones y qué beneficios aportas para las empresas.

11. Varía la longitud en cada línea. Combina una oración corta con una más larga.

12. Comprueba la gramática, puntuación y ortografía. Este proceso debes realizarlo varias veces a fin de poder comprobar que todo este correcto.

13. Agrega más adjetivos descriptivos. Revisa si puedes incluir brevemente algunas descripciones adicionales que muestren lo bien que realizas determinado trabajo.

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