text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Cómo hacer que tu currículum se destaque

      
Destaca tus logros cuando realices tu currículum
Destaca tus logros cuando realices tu currículum. Foto: sxc.hu
Tener un currículum que destaque todas tus habilidades y capacidad es necesario si deseas llamar la atención del personal de recursos humanos. Para que el empleo para el que te postulas sea tuyo, te indicamos cómo hacer que tu CV sobresalga de entre los demás, según indica el sitio web Theworkbuzz.

1. Renueva tu currículum. Actualízalo y elabora uno diferente para cada posición laboral. No olvides que este debe destacar todos tus logros pero no debe ser muy extenso.

2. Usa un formato diferente. El formato que comúnmente es más utilizado es el que organiza todo el texto de manera cronológica. Sin embargo, este puede ser realizado en orden de fechas ascendente o descendente, según tu preferencia.

3. Elimina las palabras y frases que no aporten nada a tu hoja de vida. Esto específicamente hace referencia a las palabras “cliché” como “altamente trabajador” o “muy esforzado”.

4. Haz que tus logros se destaquen. Resalta tus habilidades y especialmente las que tengan que ver con la capacidad de resolver conflictos.

5. Cuantifica tus logros. Destaca que cumpliste tus metas de manera tangible, indicando cifras de los buenos resultados obtenidos.

6. Incluye una lista de tus objetivos. Esto contribuirá a que las empresas evalúen cómo puedes beneficiarlas con tu trabajo y a la vez, cómo ellas contribuirán a tu desarrollo profesional.

7. Llena los vacíos. Escribe algunas respuestas que crees que te preguntarán en una entrevista laboral. De esa manera, ahorrarás tiempo y resolverás algunas dudas que los empleadores tengan acerca de tu experiencia.

8. Hazlo sencillo. Deja de lado los diseños sumamente llamativos, llenos de color y la combinación de los tipos de letras.

9. Verifica la información básica. Comprueba que todos los datos que escribas en tu currículum estén bien, ya sean las fechas, tu dirección de correo electrónico, tus teléfonos, etc.

10. Asegúrate que exista consistencia. Léelo las veces que creas necesarias para asegurarte de que exista congruencia en todo el documento.

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.