5 razones por las que debes tener una marca personal

Crea tu marca personal que destaque tus grandes logros.
Crea tu marca personal que destaque tus grandes logros. Foto: Universia.
Hay 5 razones por las que debes tener una marca personal en tu hoja de vida y en el mundo cibernético, según publica el portal Greatresumesfast.com. Te servirá para ganar la confianza del resto de las personas, diferenciarte de tus colegas y volverte más atractivo para quienes reclutan personal.

1. Te diferencia

Cuando un Gerente de Recursos Humanos examina una gran cantidad de hojas de vida en su escritorio, busca a alguien que se destaque. Sin embargo, únicamente no se centra en el currículum vitae sino también en la presencia en línea pues en la red hay mucha más información acerca de cómo eres tú como trabajador.

2. Haz de tu nombre una marca muy conocida

¿A quién crees que los empleadores prefieren? ¿A una persona que recién salió de la universidad o a la que es conocida por grandes empresas, debido a sus proyectos asombrosos? Por supuesto que van a elegir a la segunda, así que para que puedas sacar provecho de tus oportunidades, debes destacarte con tu nombre de marca.

3. Diferenciarte de tus pares

Tu objetivo es distinguirte de los otros, ya que estás en competencia directa  con ellos. Para lograrlo, debes definir qué es lo que te hace difernte. Inicia un blog de la industria o de un negocio secundario y desarrolla una nueva estrategia de marketing que te lance al “estrellato” frente a tus posibles empleadores.

4. Te hace más atractivo frente a los reclutadores

El establecimiento de tu marca te hará más atractivo con respecto a los posibles empleadores, porque sabrán quién eres. Ya no serás un empleado sin rostro, sino que serás el individuo que posee grandes logros y que hará que tus jefes se pongan de pie y tomen nota de tu experiencia.

5. Te abre las puertas a nuevas oportunidades

Tener una marca en línea te abrirá nuevas puertas a nuevos escenarios. Los expertos de recursos humanos están buscando a sujetos con experiencia y por este motivo, la tuya debe enfocarse en esto. Así los empleadores potenciales visualizarán adecuadamente cómo puedes aportar y beneficiar a las empresas.