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Consejos para administrar los conflictos en tu trabajo

      
El diálogo es la clave para resolver los conflictos en el trabajo.
El diálogo es la clave para resolver los conflictos en el trabajo. Foto: Universia.
Entender las complicaciones y diferencias entre los individuos en el entorno laboral es fundamental para saber cómo actuar frente a ellos. A continuación, te decimos algunos consejos para que sepas cómo administrar los conflictosen el trabajo, según señala un artículo del sitio web Howstuffworks.

1. Cuenta hasta 10 o 100. Los enfrentamientos frustrantes de trabajo pueden generar gritos furiosos. Por eso debes saber que lo peor que puedes hacer en estos casos es perder la calma y decir cosas de las que luego podrás arrepentirte.

Ante estas circunstancias desagradables es mejor que respires profundamente y que trates de controlarte. Intenta que estas cosas no te impacten negativamente a nivel sentimental y emocional.

2. Deja que cada uno hable. Algunas personas son agresivas, por lo que la mejor manera de parar los ataques verbales es mantenerte en silencio hasta que la otra persona termine de hablar.

3. Elije tus batallas. En un entorno donde las personas trabajan juntas en proyectos importantes, los conflictos pueden ser inevitables. No obstante, debes elegir los temas que más crees que te pueden afectar y dejar de lado los que no te interesan.

4. Evita el chisme.  Las relaciones profesionales son increíblemente importantes para la productividad. Los trabajadores que se comunican personalmente desarrollan una confianza mutua.
 
Los chismes y rumores suelen envenenar las oficinas enteras y cargar de negatividad a la gente, por eso mejor evítalos.

5. Usa un lenguaje objetivo y profesional.
El lenguaje crítico pone inmediatamente a otras personas en un modo defensivo, por lo que lo mejor es comunicarte de manera amable y diplomática.

6. No personalices o sientas como tuyos los desacuerdos. No es correcto tomar los problemas laborales como algo personal. Trata de no tomar las opiniones contradictorias.

7. Repite las palabras de tu oponente en voz alta.
Cuando estás activamente comprometido en un conflicto, lo que quieres es que la otra persona comprenda apropiadamente tu posición. Por ello, luego de hablar, repite lo que te desagrada de lo manifiesto por la otra persona.

8. Sé abierto al compromiso. Debes tener la mente abierta y saber aceptar un error si te equivocas.

9. Busca un mediador.
Algunos enfrentamientos se convierten en grandes batallas. Si te encuentras encerrado en una pelea con una persona, puede ser el momento para que los dos decidan tener un mediador que sirva para conciliar la situación.

10. Espera el conflicto. Un lugar de trabajo libre de conflictos sería hermoso. Sin embargo, es difícil de tener. Por esto, es mejor estar preparado para saber cómo evitarlo y hacer que esto no afecte tu vida laboral.

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