Cómo mejorar tu relación con tu jefe

Mejore su relación con el jefe hablando con claridad y diplomacia.
Mejore su relación con el jefe hablando con claridad y diplomacia. Foto: flickr/Vcitor1558.
Ser indispensable en la empresa donde trabajas y tener un buen relacionamiento en tu entorno laboral es primordial si deseas mantener tu empleo frente a la crisis económica global actual. Por ello, aquí te indicamos cómo mejorar tu relación con tu jefe, según indica el portal electrónico Ehow.

1. Vuelva a lo básico. Los detalles respecto a la forma en que enfocas las tareas pequeñas, dice tanto de tu persona como la forma en que haces las cosas grandes.

Presentarte a tiempo al trabajo, analizar cómo ser mejor, administrar tu tiempo, hacer tu parte para mantener la oficina limpia y organizada y cumplir con tu trabajo son elementos que harán que nadie pueda quejarse de tu desempeño.

2. Comunícate cara a cara con frecuencia. Es fundamental que cuando precises comunicarte con los directores siempre acudas a hablar a la oficina con ellos y evitar las comunicaciones por correo electrónico.

Asimismo, si tu jefe trabaja en un área diferente a la tuya, debes pasar por su oficina para saludar a tu llegada al trabajo.

3. Da alabanzas. Recuerda, los “superiores” también son humanos y necesitan saber que el trabajo duro y las contribuciones positivas son percibidas por los otros miembros de la compañía.

4. Sé directo. Cuando tu encargado realiza algo que te confunde, abruma o afecta negativamente tu capacidad de trabajo, es esencial que de manera tranquila y directa se lo comentes a tu jefe con el fin de que, en futura ocasiones, este problema no te afecte más.

5. Quejate fuera de la oficina. En lugar de centrarte en odiar a tu director debido a que es incompetente, centrate en cumplir con tus obligaciones y dejar los chismes a un lado. Si algo te molesta es mejor que comentes tus quejas de manera privada y con personas que no trabajen en la empresa.

6. Mantén los asuntos personales en perspectiva. Recuerda que tu jefe no es el que te impide alcanzar tus sueños así que no culpes a tu empleador de tus  frustraciones personales.

7. Guarda la amistad para los amigos. Las relaciones de trabajo no se rigen por las mismas reglas que las de las amistades, así que no te sientas mal si tu jefe no quiere tener charlas sobre temas particulares con usted.

8. Si tu jefe es en realidad tan terrible y esto te afecta al resto de tu vida, comienza por la creación de redes, con el fin de poder obtener otro empleo.