Licenciatura en enfermería: gradúate en tu vocación

Licenciatura en enfermería: gradúate en tu vocación  |  Fuente: iStock

Hoy los graduados en esta especialidad lo tienen más fácil para convalidar su título en otros países, acceder a un máster o iniciar sus estudios de doctorado. ¿Estás valorando la posibilidad de matricularte en la Licenciatura en Enfermería? ¿Sabes que es la segunda carrera más demandada en Perú?

De la diplomatura a la Licenciatura en Enfermería

Poder obtener un título de Licenciado resulta más atractivo que diplomarse. Hablamos de salario, solidez del currículum y potencial del perfil de cualquier candidato a la búsqueda de empleo.

La Licenciatura en Enfermería extiende esa preparación que hace aún más valiosos a los profesionales de esta rama, dotándoles de habilidades complementarias, ampliando sus conocimientos y permitiéndoles adquirir una mayor destreza en la práctica.

Es el resultado de dar el paso a matricularse de 240 créditos, que aumenta el tiempo dedicado al aprendizaje, tan necesario en una profesión exigente, como es el cuidado de la salud y en la que puedes embarcarte en diferentes Universidades peruanas, como:

Si te apasiona lo que has aprendido y deseas seguir formándote, puedes plantearte iniciar tus estudios de doctorado. Hay varias opciones:

Por último, podrías barajar la posibilidad de salir a estudiar fuera. Si eliges un país en el que se hable el español te resultará más sencilla la adaptación. Quizás te interese buscar una beca y matricularte en un máster, como este:

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería. Universidad Internacional de La Rioja (España).

Licenciatura en Enfermería: unos estudios con alta empleabilidad

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en base a lo publicado en la Encuesta Nacional De Satisfacción de Usuarios del Aseguramiento Universal en Salud, se desprende que:

• La mayoría de los profesionales con una Licenciatura en Enfermería laboran bajo la modalidad de contrato indefinido.
  • El 65,8 % de los licenciados en esta especialidad afirmaron estar satisfechos con su trabajo.
  • El 83 % manifestaron estar satisfechos con los logros obtenidos en su carrera.

Tal y como publica Ponte en Carrera, el salario de estos profesionales se fija entre los S/.1,200 al mes y los S/.2,600 al mes, siendo el promedio 1,860 soles mensuales. En la misma web señalan que la Enfermería será el segundo de los siete empleos más solicitados en los próximos años, teniendo por delante únicamente al profesional de software.

¿Ya sabes dónde te matricularás para estudiar la Licenciatura en Enfermería? ¿Complementarás tus estudios con alguna especialización? ¿Tienes pensado salir al extranjero para cursar un máster o aprender idiomas y fortalecer tus habilidades para mejorar el CV?