Exámenes de admisión: todo lo que necesitas saber

Examenes de admisión: todo lo que necesitas saber
Examenes de admisión: todo lo que necesitas saber  |  Fuente: iStock

¿Qué son los exámenes de admisión?

Los exámenes de admisión de las universidades en Perú permiten evaluar al alumno en base a cien preguntas divididas por área de conocimiento, que sirven para determinar si el solicitante podrá hacerse con la vacante a la que aplica.

Ciencias, letras o razonamiento matemático son algunas de las materias que se evalúan, aunque no las únicas. También se analiza la capacidad del solicitante para el inglés, la economía, la física, química, biología, razonamiento verbal, historia, literatura, filosofía o educación cívica, entre otras.

Además de los resultados de los exámenes de admisión, las universidades podrán realizar también una entrevista personal que les ayude a tomar una decisión más acertada que determinará si el futuro del solicitante se encuentra estudiando en sus aulas o no.

Exámenes de admisión: calendario 2020

En la capital peruana quedan abiertas algunas fechas para los exámenes de admisión para el periodo 2020 I y IIen algunas de sus principales universidades. Toma nota de cuáles son:

• Universidad de Lima. Tienes hasta el 4 de marzo para inscribirte al examen, que tendrá lugar el 8 de marzo.
  • Universidad Ricardo Palma. Todavía queda tiempo para realizar la inscripción y poder demostrar tus conocimientos en el examen del 6 de marzo.
  • Universidad Científica del Sur. Si esta es la universidad donde quieres prepararte para el futuro, tienes hasta el 13 de marzo para inscribirte en los exámenes de admisión.

Además, puedes considerar otras opciones, como las siguientes, con fechas para exámenes de admisión entre el 6 y el 15 de marzo:

• Pre San Marcos.
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología
  • Universidad Tecnológica del Perú
  • Universidad Agraria
  • Universidad Tecnológica UNTELS
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Ten en cuenta que las fechas de exámenes de admisión para las áreas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión pueden ser diferentes, incluso dentro de la misma institución educativa.

Exámenes de admisión: simulacro

Antes de presentarse a los exámenes de admisión hay que planificar bien el estudio y repasar las materias que serán evaluadas el día de la prueba. Compaginar la memorización de conceptos con su aplicación práctica es una forma de asegurar una mayor destreza a la hora de enfrentarse al test.

Distintas universidades, como la Científica o la UNSA; ofrecen en su web una prueba abierta a todos los tipos de examen y todas las escuelas profesionales a la que se postula. Acceder a este simulacro permite experimentar en su hora y media a dos horas de duración, las mismas sensaciones que se vivirán en los exámenes de admisión. Se trata de una forma muy aconsejable de complementar el estudio para quienes quieran mejorar sus resultados, en base a una preparación más completa que les acerque un poco más a alcanzar su objetivo: ser admitidos en la universidad de su elección.

Resultados y relación de ingresantes de los exámenes de admisión

Tu DNI, PTP; Pasaporte o carné de extranjería te servirán para acceder a través de este enlace a la Oficina Central de Admisión donde conocer los resultados de los exámenes de admisión. La relación de ingresantes puede conocerse en la propia web de cada universidad, introduciendo el apellido paterno y el número de inscripción.

¿Cómo esperas que te vayan los exámenes de admisión 2020?

TRUCOS PARA MEJORAR TUS HÁBITOS DE ESTUDIO

Descubre cómo puedes mejorar tu rendimiento en los exámenes con sencillos consejos para tu día a día.

DESCARGA AQUÍ EL EBOOK