Universidad de Lima: pensiones para las universidades más caras

Universidad de Lima: pensiones para las universidades más caras  |  Fuente: Istock

Según publican diversos medios del país, como el prestigioso diario Gestión, la Universidad de Lima ofrece estudios en las principales carreras con los costos más bajos del Perú, en especial si se comparan con las instituciones más caras.

Recuerda que las universidades poseen sus propios simuladores de pensiones donde poder ver qué costos tendrán los estudios que deseas cursar. Solo tienes que acceder a sus webs, introducir los datos que se piden y saber aproximadamente el precio final de tu formación de futuro.

La Universidad de Lima: pensiones a bajo costo

La Universidad de Lima y sus pensiones están en los niveles más bajos del país. Disponen de un sistema de pago en cuatro categorías y una estructura de costos que se basa en los valores que se desprenden de un crédito unitario.

Las pensiones de la Universidad de Lima ayudan a que los estudiantes elijan la cantidad de créditos que desearán cursar a partir del segundo ciclo. Es decir, que tan solo pagarán el costo final de los créditos matriculados y nada más.

También se ha publicado que la Ulima, la Universidad de Lima, está efectuando constantes mejoras. Así pues, ofrece cada día mejores servicios e infraestructuras, pues al ser una institución sin fines de lucro, cuanto se gana con los costos de las carreras universitarias se reinvierte en el beneficio de la comunidad universitaria, que cada vez tiene mejores opciones y más variedad de servicios y productos.

Pensiones en las universidades más caras del Perú

Si salimos de la Universidad de Lima, las pensiones en el resto de instituciones educativas peruanas, en especial en la formación privada, los precios se elevan bastante.

Según los registros realizados por el Grupo Educación al Futuro, que ha elaborado un ranking con los costos universitarios, los precios en el ámbito privado se elevaron por encima del 5% de 2018 a 2019.

A tenor de los informes disponibles, entidades formativas como la Universidad del Pacífico, considerada como la más cara del país, puede alcanzar que cada ciclo el precio ascienda a un máximo de S/24.000 o más, y nunca menos de S/10.000. Recordemos que esta entidad está especializada en carreras de administración y economía.

Si comparamos precios, el precio máximo que puede pagar un alumno en la Universidad de Lima por ciclo asciende a unos S/18.000 aproximadamente. Es decir, es netamente inferior, aunque sus precios sí pueden estar en la línea de las universidades privadas más económicas del Perú.

Por ejemplo, en otras instituciones como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, conocida como la UPC, los alumnos se categorizan hasta en 25 escalas de pensiones, por lo que los costos totales de un ciclo no bajarán de los S/6.500, pero se pueden ir hasta más de S/23.000.

Si miramos la Universidad de Lima, podemos observar que el ciclo mínimo que pagará el alumno es de unos S/8.000. Es decir, entra en un margen muy parecido al de muchas privadas peruanas.

Otras instituciones que constan entre las diversas universidades privadas del Perú que ostentan precios elevados son la Universidad de Piura, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Científica del Sur, la Pontificada Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia o la Universidad Esan.

Por lo general, en cualquiera de estas universidades, y en comparación con las pensiones de la Universidad de Lima o Ulima, el costo por ciclo ronda desde los S/5.500 hasta máximos de S/24.000.

Ahora que conoces mejor respecto a la Universidad de Lima las pensiones y sus precios en comparación con las privadas, tendrás que estudiar en detalle cada una de ellas para descubrir sus máximos y mínimos según carrera, precios de matrículas y los números de escalas para conocer la inversión real por ciclo.