Las mejores carreras tecnicas para gente que trabaja

Las mejores carreras tecnicas para gente que trabaja  |  Fuente: Istock

Recuerda que, a tenor de los datos ofrecidos por la prestigiosa consultora PwC, de aquí a 2030 será la automatización, los robots y la inteligencia artificial quienes compongan buena parte del panorama laboral mundial.

Continuando con los estudios del mercado laboral de PwC, en la próxima década más del 20% de las tareas sencillas estarán automatizadas. De hecho, llegará hasta el 34% en sectores como logística, transporte, industria, distribución, educación y alimentación.

Es decir, las carreras técnicas son el futuro. Por eso, si trabajas y te quieres formar más y mejor, toma nota de algunas de las que tienen más futuro y puedes acabar en poco tiempo.

Conoce carreras técnicas para gente que trabaja

Las carreras técnicas para gente que trabaja deben ser cortas y permitir que el empleado las pueda compatibilizar con su labor. Por ello, es importante que incluyan elementos básicos como: duración limitada, capacidad de estudio y formación online o adaptada, precio limitado, pagos elevados, etc.

Así que, si trabajas y quieres estudiar una carrera técnica, estas son las que se consideran que se pueden compatibilizar mejor con tu empleo y tienen un futuro más prometedor. En general, se relacionan con el marketing online, el Big Data, la tecnología, el sector financiero, el desarrollo de apps y dispositivos, etc.

Desarrollo web

La profesión de desarrollador web tiene un futuro magnífico. Hoy en día, cualquier negocio tiene presencia en internet. Es decir, que todas las empresas tienen que desarrollar sus sitios virtuales y estar actualizados para lograr llegar a su público objetivo.

Esta es una profesión con gran futuro que se puede estudiar en poco tiempo y permite al alumno realizar otras actividades simultáneas, como mantener su empleo. Incluso existen centros online que la imparten.

Marketing Manager

Las carreras técnicas relacionadas con el marketing, la publicidad y las relaciones públicas son perfectas para cursar en poco tiempo mientras se mantiene un empleo o trabajo.

Sin duda, el marketing es una profesión con gran futuro. Permite realizar muy diversos trabajos, desde gestionar redes sociales hasta tratar con todo tipo de clientes, anunciantes, etc. Además, se buscan perfiles creativos, proactivos y con habilidades para socializar con todo tipo de perfiles.

Desarrollo de aplicaciones móviles

Hoy en día, sobre el 90% de las conexiones a internet se hacen a través del smartphone. No cabe duda de que este aparato tecnológico ha llegado para quedarse. Si quieres formar parte de ese mundo, busca las carreras técnicas para gente que trabaja que permiten desarrollar aplicaciones móviles.

La tecnología digital móvil es vital hoy en día. Prácticamente el 80% de la población la usa. Además, es una formación breve que permite trabajar a la vez que se aprenden y adquieren los conocimientos para ser un buen profesional.

Diseñador UI o UX

Un diseñador de UI o UX es un diseñador de experiencias de usuario y de interfaces. Los buscadores como Google miden la calidad de las páginas webs según la experiencia que ofrecen a aquellos usuarios que aterrizan en ellas.

Dicho esto, cada día más empresas contratan a expertos en diseño de experiencia de usuario o UX y diseño de interfaces o UI. Se debe a la necesidad de ofrecer a un cliente cada vez más exigente y minucioso la mejor experiencia de compra, de visita, de servicio, etc. que se pueda.

No obstante, un empleo tan delicado es perfectamente compatible con un trabajo. Por eso, si buscas una carrera que puedas cursar en poco tiempo y te permita el tiempo libre para mantener tus ingresos, esta es una de las más accesibles e interesantes del momento que, además, por desconocida, todavía requiere de muchos profesionales especializados.

Estas son las mejores carreras técnicas para gente que trabaja. Las puedes cursar de forma presencial u online. Sea como fuere, son fácilmente compatibles con cualquier empleo y te ofrecen una formación de futuro brillante.