PatrocinadorIED participará en el próximo Bogotá Fashion Week 2019

IED participará en el próximo Bogotá Fashion Week 2019

• Fashion Week 2019 se celebra del 2 al 4 de Abril de 2019

• El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá

• La Bogotá Fashion Week es la principal pasarela de negocios para el sector moda en Bogotá

Bogotá Fashion Week (BFW) es una plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá para convertir a la ciudad en una capital de negocios de moda de talla internacional, enfocada en el diseño; congregando múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

En esta edición, un equipo internacional de profesionales del sector y docentes del IED Barcelona, liderado por Anna Sabater (Coordinadora de Marketing y Comunicaciòn de la Moda), Juan Antonio Navarro para el sector de accesorios y marroquinería, e Isabel Uribe para el sector de joyería; han sido los responsables de la curaduría para la nueva edición de BFW 2019.

Este proyecto ha sido desarrollado junto con a la Cámara de Comercio de Bogotá, y gracias a ello, el equipo de IED ha acompañado a los diseñadores participantes, en el proceso de desarrollo de sus 48 colecciones.

Los tres docentes del IED han trabajado conjuntamente con tres curadores nacionales con los que han definido el concepto de esta edición: Tejiendo el futuro.

Las emociones de los diseñadores se plasman en propuestas conceptuales donde su personalidad se proyecta de manera individual y, a la vez, conectada a un imaginario colectivo alimentado por las corrientes de pensamiento futuro”, explica Ana Sabater.

La Bogotá Fashion Week es la principal pasarela de negocios para el sector moda en Bogotá.

Más información

Asimismo, durante la plataforma se realizarán 15 pasarelas, dos performances y las jornadas académicas “Conversaciones BFW” que contarán con 20 invitados nacionales e internacionales. Edgardo Osorio, diseñador de la marca Aquazurra, Silvia Tcherassi, creadora de la marca que lleva su mismo nombre, y Nina García, editora de la revista Elle y embajadora del BFW, serán los invitados internacionales.

IED Colaborará además, otorgando una beca “Creativity & Business Schoolarships” para un curso de verano en la Sede IED Barcelona, durante el mes de Julio 2019, a la mejor colección según el criterio de curaduría, evaluando los procesos creativos, el talento y la capacidad de crear marca y negocio.

El Istituto Europeo di Design abrió la sede en la ciudad de Barcelona en 2002 y actualmente es uno de los centros de referencia en la formación en diseño con un reconocimiento destacado tanto nacional como internacional.

Es el centro de educación más internacional y multicultural de España, el 65% de los alumnos son extranjeros y un 30% de los cursos se imparten en inglés.

Ofrece formación de Títulos Superiores Oficiales en Diseño, Bachelors of Arts (Honours) otorgados por la Universidad de Westminster, Diplomas IED, Masters, Programas de Formación Continua y Cursos de Verano e Invierno, en las áreas de Moda, Design, Visual Communication y Management for Creative Industries.

Todos los cursos se imparten en una nueva sede inaugurada en 2011 de más de 5.000 m2.

El edificio integra las claves del Design For All con el objetivo de estimular la experimentación creativa y el diálogo entre usuarios y disciplinas, valores característicos de la escuela.

La vinculación con el tejido empresarial es otro aspecto que define al IED Barcelona.

La colaboración proactiva entre el mundo académico y el mundo laboral es un valor clave en la creación de sinergias y oportunidades, por esta razón los alumnos realizan propuestas reales con todo tipo de empresas e instituciones.

La escuela fomenta una nueva metodología aplicada a la formación en diseño capaz de asimilar e interpretar los constantes cambios, y transformarlos en contenido formativo útil para que los alumnos sepan responder a las necesidades del mercado laboral actual.

Más información