Fusión entre filosofía y tecnología: la carrera del futuro

A la hora de emprender un proyecto el conocimiento científico no es suficiente si no va acompañado de reflexión  |  Fuente: Shutterstock
  • Las empresas tecnológicas se enfrentan a nuevos retos laborales. La unión de ramas del conocimiento es una constante en los nuevos planes de estudio.
  • La formación humanística permite a las empresas tecnológicas encontrar nuevas soluciones a los retos marcados por los resultados de sus investigaciones.
  • El empleado ideal para las empresas tecnológicas cuenta con la fusión de ciencias y letras, tiene una formación multidisciplinar.

El mercado laboral impulsa a los profesionales multitarea. Las empresas necesitan mejorar su productividad, para ello buscan trabajadores eficientes y reflexivos.

La fusión de ciencias y letras ha permitido desarrollar nuevas realidades tecnológicas. A la hora de emprender un proyecto el conocimiento científico no es suficiente si no va acompañado de reflexión.

Las empresas tecnológicas se están volcando en buscar titulados en filosofía. Los estudios de letras permiten crear un debate sobre el desarrollo tecnológico y su utilidad.

Nadie pone en cuestión la utilidad de las investigaciones científicas y los progresos tecnológicos, sin embargo se suelen dejar a un lado los estudios humanistas. Las empresas reclaman la unión de ramas del conocimiento para lograr una formación más sólida en sus profesionales.

Formarse en la adaptación a los cambios

La rutina laboral está llena de problemas que es necesario resolver en poco tiempo. En este contexto las empresas demandan trabajadores multitarea, que sean independientes y puedan hacer frente a los retos propuestos. Premian la formación multidisciplinar.

1. Las empresas buscan perfiles multidisciplinares

La especialización ayuda a realizar tareas más complejas pero debe estar auspiciada en una buena base humanística. Las empresas buscan trabajadores con un buen conocimiento técnico, pero que sean capaces de reflexionar sobre lo que están haciendo y hacer frente a las adversidades diarias de una manera rápida y decisiva.

2. La importancia de la ética profesional

El sector tecnológico se encuentra inmerso en un debate profundo sobre su adecuación a las necesidades humanas. En este debate debe ser plural y contar con diferentes puntos de vista. Es necesario contar con la unión de ramas del conocimiento. Se requiere conseguir una reflexión, que puede venir auspiciada desde los estudios de Filosofía.

3. Fusión de ciencias y letras en los planes de estudios

El avance tecnológico ha obligado a las universidades a innovar en el desarrollo de sus planes de estudios. El mercado demandaba una fusión de ciencias y letras. La universidad permite a los estudiantes tomar asignaturas de libre elección para cubrir las carencias de una educación demasiado especializada.

El trabajador multitarea es el más demandado en el entorno profesional. Las empresas buscan profesionales con una formación amplia, que estén preparados para la reflexión y encontrar soluciones a los problemas que se presentan en el día a día. La Universidad ha comprendido esta necesidad, está logrando una fusión de ciencias y letras en sus planes de estudio.

La importancia de la Filosofía en la era digital

Infografía: La importancia de la Filosofía en la era digital

Descubre por qué los conocimientos de humanidades, filosofía y ética son cada vez más necesarios y demandados en el mercado laboral.

Regístrate y conoce las habilidades más demandadas