5 ventajas de los hackspaces en los campus universitarios

• La tecnología exige nuevas medidas para la implantación del conocimiento en la Universidad. En un hacklab se puede compartir la tecnología.
  • La Universidad representa una comunidad volcada en el aprendizaje. Los hackspace permiten a los alumnos auxiliarse en sus propios proyectos.
  • Los hackspace son espacios colaborativos donde los estudiantes cuentan con la tecnología y soluciones necesarias para emprender sus proyectos.

El trabajo en equipo permite crear equipos de trabajo más compactos y pluridisciplinares. Los hackspaces crecen en los campus universitarios.

El conocimiento se expande y evoluciona al estar en contacto con diferentes mentes. La Universidad representa una comunidad unida en virtud del desarrollo académico. Con las nuevas tecnologías esta puesta en común de conocimientos y técnicas se puede poner en práctica gracias a un hackspace.

Los universitarios están encontrando grandes ventajas al universo en espacios comunes, en los cuáles integrar los adelantos en la investigación de los diferentes miembros del equipo. Los makerespace progresan al amparo de la Universidad.

Las ventajas de un hackspace

1. Un espacio para integrar diferentes miembros

Los makerespace han evolucionado desde la cultura hacker. Se trata de un espacio en el cuál diferentes usuarios, con los mismos intereses, pueden trabajar con un objetivo en común. De esta manera se pueden crear equipos de trabajo multidisciplinar, donde cada uno puede aprender del otro, y destinar este aprendizaje con el mismo fin en común.

2. Compartir equipamiento en tecnología

La tecnología ha supuesto una revolución en la educación. En los campus se hace necesario recurrir a nuevos mecanismos para el aprendizaje. Un hacklab permite compartir recursos para que los estudiantes trabajen juntos, y puedan compartir la tecnología necesaria para emprender sus tareas. Este método permite reducir gastos. Pone a disposición de los estudiantes las herramientas necesarias para ampliar sus investigaciones.

3. Agrupar una comunidad con los mismos intereses

La puesta en común de recursos permite crear una comunidad basada en el conocimiento y la actividad de la Universidad. Los makerspace se pueden integrar bajo diferentes intereses en común. Los alumnos pueden incorporarse a estos espacios según sus estudios, y los campos que busquen explorar.

4. La posibilidad de trabajar en equipo

El estudio plantea nuevos retos. La tecnología está protagonizando una revolución dentro del campo académico. Los hackerspace permiten compartir recursos a los alumnos  y evolucionar dentro de la misma comunidad según sus intereses. Estos espacios colaborativos resultan clave en el desarrollo académico de los universitarios.

5. Encontrar el auxilio entre diferentes usuarios

La Universidad se plantea como una comunidad abierta de estudiantes en busca de conocimiento. Un hacklab permite que los alumnos se auxilien en sus propios trabajos. Más allá de los recursos tecnológicos estos espacios sirven para que los estudiantes compartan sus experiencias en los diferentes campos académicos.