La Universidad como nuevo escenario solidario

• La Universidad cuenta con la estructura necesaria para liderar proyectos de voluntariado. Los estudiantes pueden adquirir experiencia y conocer la realidad social.
  • El voluntariado universitario sirve para ayudar a la sociedad y concienciar a los estudiantes de los problemas de los colectivos más desfavorecidos.
  • Gracias a la solidaridad universitaria las ONG´s pueden liderar diferentes proyectos. La colaboración desde la Universidad resulta de gran ayuda.

La Universidad ejerce un importante papel en el desarrollo de la sociedad. La solidaridad universitaria permite afianzar proyectos de desarrollo y sostenibilidad.

Nuevas formas de voluntariado

Más info

El voluntariado permite ayudar a muchas personas y colectivos con dificultades. La Universidad no es ajena a este fenómeno. Está impulsando el voluntariado como una medida para dinamizar a la sociedad, y perfeccionar la formación de sus estudiantes.

La solidaridad universitaria es bien conocida. Los estudiantes están muy sensibilizados con la sociedad en la que viven. Desde las instituciones educativas se crean colectivos de ayuda para los colectivos más desfavorecidos.

La Universidad puede aglutinar el esfuerzo de los estudiantes por cambiar la sociedad y reforzarla. Para ello desde la institución se organizan diferentes actividades de voluntariado.

La Universidad sensibiliza a los estudiantes

La formación es la tarea más conocida de la Universidad. A la hora de mostrar la realidad a los alumnos e interpretarla la Universidad debe acercarse a los más necesitados. A la hora de hacer una lectura de la realidad social de un país es necesario acercarse a todas las sensibilidades.

Capacidad para canalizar la solidaridad universitaria

Los estudiantes cuentan con tiempo y ganas de ayudar. Muchas veces sólo necesitan una estructura que pueda velar por sus intereses. Desde la institución se da cabida a ONG´s que pueden ofrecer puestos de voluntariado a los estudiantes.

Dejar ver las necesidades de la sociedad a los alumnos

Concienciar a los alumnos de los problemas sociales es una de las misiones de la Universidad. Para acometer esta labor la institución trabaja de la mano de las ONG´s y otras asociaciones. Entre los retos universitarios se encuentra el ayudar a los demás para poder desarrollar la sociedad, y lograr una comunidad más libre e independiente.

Utilizar el voluntariado como el método de formación

El voluntariado universitario permite a los alumnos conocer una realidad que en muchos casos les es ajena. A la hora de colaborar con ONG´s y asociaciones con personas en peligro de exclusión social los estudiantes pueden tomar conciencia de los problemas más acuciantes.

La Universidad en defensa de los más débiles

Entre los fundamentos de la Universidad está el de ejercer su influencia para cambiar la sociedad. A través de voluntariado universitario los estudiantes pueden ponerse del lado de los más débiles, conectar con sus problemas y estudiar qué medidas pueden mejorar su día a día.

¿Cuáles son las características de una universidad investigadora?

Infografía - ¿Cuáles son las características de una universidad investigadora?

Conoce las principales características de la universidad investigadora y por qué se considera un factor importante para el avance de la sociedad en diferentes aspectos.

Regístrate y descarga gratis esta infografía