¿Qué tipo de lector eres? Descúbrelo en este artículo

La manera de leer puede decir mucho sobre cada persona
  • La manera de leer puede decir mucho sobre ti. Los lectores establecen lazos diferentes con los libros.
  • Desde el lector más crítico, difícil de conformar con cualquier obra, al lector empedernido, que suele leer de todo, a todas horas. Existen diferentes tipos de lectores.
  • El coleccionista de libros valora los libros como un instrumento de conocimiento, y objeto de atenciones.

Los libros continúan siendo un excelente aliado. Los lectores establecen diferentes relaciones con ellos, pero coinciden en su pasión por la lectura.

Prepárate para tu vida académica

Más info

Leer es un hábito cargado de recompensas. Los libros guardan tras de sí grandes obras del pensamiento, historias asombrosas, y palabras muy bonitas.

Existen diferentes tipos de lector, en función de cómo se enfrentan a los libros, y cómo los cuidan. El coleccionista de libros establece una relación muy próxima con su colección. Según cómo los utiliza y cuida se pueden extraer algunas conclusiones.

Fíjate en cómo tratas a tus libros, cómo los utilizas y sabrás qué tipo de lector eres. Desde los lectores que no abren del todo las páginas de los libros para no dañarlas, al lector que lleva el libro a todos lados, como si se tratara de una extensión de él mismo. La relación con los libros es algo muy personal.

Diferentes tipos de coleccionista de libros

1. El lector cuadriculado

A la hora de estudiar los tipos de lector es importante ver cada cuánto comienzas un libro. El lector cuadriculado sólo comienza un libro una vez que ha terminado el anterior. Estos lectores suelen acudir a la librería sólo una vez que ya han terminado el libro que tenían entre manos.

2. El lector multitarea

La fidelidad es un sacrificio al que no todos los lectores están dispuestos. El lector multitarea suele alternar varios libros al mismo tiempo. Suele dejar desperdigados libros en el cuarto de baño, la mesita de noche, y el lugar de trabajo. En ocasiones tiende a confundir las tramas de unos libros, con otros.

3. El más crítico

Las personas exigentes también llevan sus exigencias al terreno literario. Los lectores más críticos saben lo que quieren y cuando no lo encuentran en un texto dejan de leerlo. Normalmente dejan su opinión negativa en redes sociales, y otros foros especializados. Sin embargo cuando un libro les gusta no suelen hacerlo público.

4. El trasnochador

Cada lector tiene su propio tiempo para la lectura. Entre los tipos de lector el trasnochador es un tipo muy habitual. Siempre deja en la mesita de noche un libro, que suele apurar antes de quedarse dormido.

5. El lector empedernido

Existen personas que tienen los libros como una extensión de su propio brazo. Suelen estar leyendo siempre. Son los lectores empedernidos, normalmente no le hacen ascos a ningún género.

6. El amante de los libros

El bibliófilo, además de lector suele ser coleccionista de libros. Cuida los libros con el mayor mimo para que puedan estar disponibles durante años, y más años.