PatrocinadorCuatro universidades peruanas preparadas para competir con cientos de alumnos de universidades iberoamericanas en el VII Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios

• El Reto CompanyGame en su séptima edición se consolida como una de las competencias de referencia en este ámbito.
  • El Desafío se configura como una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar varias empresas virtuales.
  • Más de 70 alumnos peruanos han participado ya en ediciones anteriores.

El Reto CompanyGame invita a todas las Universidades de Iberoamérica a participar en el Desafío en Simulación de Negocios, que en su séptima edición se consolida como una de las competencias de referencia en este ámbito. Más de 500 universidades de habla hispana han honrado con su participación en ediciones anteriores y más de 8.000 alumnos han podido medir y fortalecer sus capacidades empresariales, así como su talento a nivel internacional.

El Desafío se configura como una competición por equipos, en la que los alumnos deberán gestionar varias empresas virtuales, aplicando y desarrollando sus habilidades empresariales, así como los conocimientos adquiridos en clase. Los únicos requisitos son que los estudiantes sean de universidades iberoamericanas o de habla española y que estén cursando al menos una asignatura de 5º semestre o superior, o realizando un máster/postgrado.

Más de 70 alumnos peruanos han participado ya en ediciones anteriores. En la edición de 2018, tres de los equipos quedaron entre las 10 primeras posiciones en la categoría de marketing (estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú), un equipo en la categoría de finanzas (perteneciente a la Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC) y dos equipos en la categoría de hotelería (representantes de la Universidad de Piura).

El Reto 2019 CompanyGame transcurrirá entre los meses de febrero a abril 2019 y se divide en varias fases. En una fase previa, los alumnos se entrenaran mediante un simulador de gestión de una empresa de gafas de diseño, SunnyDay. A continuación, y en la fase clasificatoria los alumnos deberán superar el reto de gestionar una empresa de productos tecnológico, InnovaTech con unos resultados suficientes y que evalúan su madurez.Sólo los que este preparados, accederán a la fase de competición de Categorías. En ésta los equipos gestionaran una empresas de los sectores de Negocios, Marketing, Hotelería, Finanzas y Banca y deberán liderar el mercado enfrentándose con equipos de toda Iberoamérica; el equipo que alcance el liderazgo después de 4 años (virtuales) de gestión se proclamará ganador de la categoría y dará acceso a importantes premios.

La competición busca potenciar el talento de los alumnos, ofreciéndoles una experiencia cercana al mundo laboral, al que pronto se incorporarán, así como destacar la calidad académica de las Universidades. Los simuladores reproducen casos reales, permitiéndoles aplicar y desarrollar sus conocimientos y habilidades al mismo tiempo que despierta el espíritu emprendedor al ponerles por primera vez a los mandos de una empresa.

Para participar, los profesores deberán inscribir a sus alumnos en la página web de CompanyGame. La inscripción y participación es totalmente gratuita y estará abierta hasta el próximo 15 de marzo. Las plazas son limitadas y la inscripción en la fase competitiva se realizará por riguroso orden, por lo que la Organización del Reto recomienda inscribirse lo antes posible para asegurar la participación en la categoría seleccionada.

La Universidad de Piura, la Universidad Alas Peruanas, la Universidad del Callao y la institución educativa Certus ya están inscritas para la edición 2019.

En ediciones anteriores han participado más de 8.000 alumnos y 500 universidades de 15 países, convirtiéndose en la competición de simulación de negocios de referencia en España y Iberoamérica.

Descubre testimonios de los equipos ganadores en ediciones anteriores: Youtube

Más información en: www.retocompanygame.com

Twitter: @CompanyGame