Pin learning o formación 2.0: ¿qué es y qúe ventajas tiene su implementación?

• La educación está acogiendo las nuevas herramientas 2.0 con mucho interés. Esta tecnología promueve el aprendizaje gráfico y los cursos online.
  • Las escuelas alternativas están empleando la tecnología Pin Learning. Utilizan la configuración de gráficos y material multimedia para explicar diferentes temas.
  • El desarrollo del aprendizaje gráfico ayuda a los educadores en la preparación delos temas y la explicación de los mismos. Las nuevas tecnologías facilitan la creación de esquemas y gráficos.

Las herramientas 2.0 se están adueñando de la enseñanza. Estas herramientas permiten el aprendizaje gráfico. Se  trata de una nueva manera de asimilar conocimientos.

Conoce la formación 2.0

Más info

La tecnología avanza con los tiempos. Los cursos online permiten a los alumnos estudiar desde su propia casa. El único requisito para acceder a estos cursos es el de contar con una conexión a Internet.

Desde las escuelas alternativas se están utilizando con éxito las nuevas herramientas que permiten diseñar cursos online y también emplear herramientas 2.0. Una de las grandes ventajas de la aplicación de estos sistemas radica en el fomento del aprendizaje gráfico.

El alcance de estas herramientas 2.0 ha acuñado el término Pin learning, gracias al cuál se pueden compartir, de manera telemática, esquemas y otros materiales visuales que permiten fijar conocimientos en los propios alumnos.

Los estudiantes pueden instalarse en un sistema educativo que se adapta mejor a su propio ritmo de aprendizaje gracias a estas nuevas tecnologías. El Pin Learning o la formación 2.0 permite conocer las singularidades de los alumnos y adaptarse mejor a su manera de asimilar los conocimientos.

Las ventajas de la implementación de las herramientas 2.0 en la educación

Acceder al material didáctico desde casa

Internet ha supuesto una revolución en diferentes ámbitos, también en el académico. A la hora de seguir la formación los alumnos encuentran en los cursos online la posibilidad de aprender desde casa, a su propio ritmo, sin descuidar sus obligaciones laborales y personales. Este tipo de enseñanza garantiza a los estudiantes seguir los cursos sin necesidad de renunciar a otras facetas de su vida.

Comprender los temas con facilidad

La explicación de los diferentes temas gracias a las herramientas 2.0 se puede realizar de un modo multimedia. Los estudiantes pueden acceder, de manera online, a videos, y presentaciones audiovisuales sobre los asuntos tratados en el curso. Estas herramientas sirven a los alumnos para avanzar en los conocimientos propuestos durante el curso con éxito. El diseño de los cursos da a los alumnos nuevas herramientas para facilitar el seguimiento de las materias expuestas.

Creación de esquemas que faciliten la comprensión de la materia

El aprendizaje gráfico se está desarrollando en paralelo al Pin learning, o lo que se ha venido a llamar formación 2.0. Las nuevas tecnologías permiten a los profesionales crear esquemas para explicar las materias vistas durante el curso.