¿Estamos preparados en Perú para el gran salto a la nube?

La digitalización permite trabajar en red, reduciendo el tiempo de muchos procesos, que en el mundo analógico podían postergar la actividad
  • Trabajar en la nube permite a las empresas mejorar la comunicación de su plantilla y agilizar su trabajo.
  • Las empresas tecnológicas están implantando nuevas medidas para fomentar el trabajo en la cloud. La digitalización avanza a un ritmo vertiginoso.
  • El trabajo en la cloud permite compartir documentos y modificarlos en tiempo real a través de internet. Este sistema está potenciando el teletrabajo.

La digitalización está desarrollándose a un ritmo vertiginoso. Descubre la importancia de las empresas tecnológicas en Perú. Están sufriendo un crecimiento vertiginoso.

Encuentra la mejor formación

Más info

Internet ha supuesto toda una revolución para las empresas. En Perú está creciendo el número de startups y empresas tecnológicas. La digitalización permite trabajar en red, reduciendo el tiempo de muchos procesos, que en el mundo analógico podían postergar la actividad.

La comunicación entre empresas tecnológicas, clientes y también en el ámbito gubernamental, ha sufrido una revolución gracias a este proceso de digitalización.

Se ha impuesto el término de trabajo en la nube. Se trata de una nueva manera de trabajar, que permite acceder a un documento compartido, o una fuente de información, desde diferentes equipos.

El trabajo en la nube está suponiendo una enorme revolución. Gracias a esta tecnología los operarios pueden trabajar en remoto, sin restricción de horario o espacio geográfico. Solo es importante que cuenten con una conexión a Internet.

Perú ya está preparado para adaptarse a esta nueva manera de trabajar. Gracias a la mejora en las infraestructuras y telecomunicaciones durante el año 2019 serán muchos los peruanos que se beneficien de poder trabajar en la nube.

Las ventajas de trabajar a través de una Cloud

Trabajo en equipo

La gestión de los grupos de trabajo es una de las mayores preocupaciones de las empresas. Gracias al trabajo a través de la nube los profesionales pueden compartir información y trabajar en equipo, aunque físicamente no se encuentren en las cercanías.

Incentivar el teletrabajo

Trabajar desde casa ya es posible. El trabajo a través de la cloud permite a los trabajadores, a través de una conexión a Internet desarrollar su trabajo con éxito. Esta tecnología permite crear horarios más flexibles, y una mayor movilidad en el trabajo.

Facilitar el acceso y modificación de documentos

Con la nube se puede acceder a un volumen importante de información y modificarla en línea. Compartir información se convierte en una experiencia muy sencilla gracias a la cloud. Se reducen los tiempos a la hora de modificar documentos o agilizar gestiones en la administración.

Estimular la comunicación dentro de la empresa

La comunicación dentro y fuera de los departamentos de una empresa es muy importante. Los flujos de trabajo se pueden estimular gracias al trabajo en la nube. Esta tecnología se está imponiendo en el ámbito empresarial.

La Seguridad en la Nube: un reto para la Universidad

Ebook_La Seguridad en la Nube: un reto para la Universidad

Conoce las claves de la Nube en la Universidad y por qué las estrategias de ciberseguridad son más necesarias que nunca en el ámbito educativo.

¡Descárgalo y descúbrelo!