5 propósitos de Año Nuevo para estudiantes

Pon remedio a los errores del año para que el siguiente sea más próspero
  • Los tips para estudiantes recomiendan ser realistas en los propósitos de Año Nuevo. Deben de ponerse cuotas que te mantengan motivado y puedas cumplir sin demasiado esfuerzo.
  • Llevar una alimentación más saludable, estudiar más tiempo y comer mejor son algunos de los consejos para estudiantes que se pueden tener en cuenta de cara al Año Nuevo.
  • Cuando el año termina es el momento de hacer balance. Pon remedio a los errores del año para que el siguiente sea más próspero.

¡Año nuevo, vida nueva! Al empezar el año los estudiantes suelen hacer balance de sus fallos y buscar maneras para solventarlos (o evitar repetirlos).

¿Necesitas orientación para tu primer año de universidad?

Más información

Los cambios de año ayudan para hacer un análisis de lo que ha sido el año anterior y de lo que se espera del año nuevo. Los propósitos de año nuevo de los estudiantes suelen incluir nuevos compromisos con el estudio y la búsqueda de trabajo.

Es necesario ser realista a la hora de pensar en el año nuevo. Muchos estudiantes ponen sus buenos propósitos con cimas demasiado altas que, en los primeros meses del año, se dan cuenta que no pueden cumplir y se desmotivan.

Enfrentarse al año nuevo con fuerza es importante. Algunos tips para estudiantes recomiendan hacer balance de lo que ha sido el año y ver qué cosas hay que cambiar para aumentar el rendimiento en los estudios.

Algunos consejos para estudiantes pueden serte de gran ayuda para comenzar el año con fuerza. Descubre de cuáles se trata. Verás que puedes mejorar tu rendimiento académico.

Consejos para estudiantes: Propósitos de Año Nuevo

1. Dedicar una hora de estudio diario

Si dedicas tan solo una hora a los estudios después de volver de la Universidad verás cómo te enfrentas a los exámenes mucho más relajado. Los estudiantes que estudian de manera regular, poco tiempo, tienen muchas más posibilidades de pasar los exámenes con éxito.

2. Hacer más ejercicio físico

Practicar deporte es uno de los propósitos de Año Nuevo que siempre se hacen los estudiantes. Muchos llegan a inscribirse en un gimnasio pero después terminan sin acudir al centro y dejar para otro día la práctica del deporte. Debes de ser realista cuando pienses en practicar ejercicio físico. Puedes destinar dos días a la semana para ello. Es poco realista pensar en hacerlo a diario.

3. Llevar una alimentación saludable

Tu salud te agradecerá que cuides la comida que ingieres. Muchos tips para estudiantes insisten en la importancia de una dieta saludable en el rendimiento académico. Debes de introducir más fruta y verdura en tu alimentación diaria.

4. Evitar distracciones

Muchas actividades lúdicas pueden distraerte a la hora de estudiar y llevar a buen puerto los exámenes. Los consejos para estudiantes remarcan controlar las horas que se dedican a la navegación por internet.

5. Realizar lecturas complementarias

Con el Nuevo Año hay hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria para hacerla más fácil. Una buena idea es dedicar tiempo a las lecturas que recomiendan los profesores para preparar la asignatura.