¿Cómo perfeccionar tu técnica de estudio durante el verano?

• Ejercitar la mente durante el verano te ayudará a aumentar tu rendimiento en la época de exámenes. Algunas alternativas de ocio te resultarán muy útiles.
  • Tras los exámenes tendrás tiempo para disfrutar del tiempo libre. Descubre cómo hacerlo entrenando tus capacidades.
  • Las vacaciones son el mejor periodo para distraerse y adquirir nuevos hábitos de ocio. Algunos de ellos te ayudarán a mejorar tu capacidad de estudio.

Algunas actividades te pueden ayudar a ejercitarte mientras disfrutas de tus amigos y el tiempo de las vacaciones. El cine, la literatura o los viajes son buenas herramientas.

Continúa formándote

Más info

Tras los exámenes te mereces unas buenas vacaciones. Durante el periodo estival muchos estudiantes pierden su ritmo de estudio. Hay algunos hábitos que te pueden ayudar a ejercitarte mientras disfrutas de tu tiempo libre.

Después de los exámenes dejarás atrás la técnica de estudio para disfrutar de las vacaciones de verano. Dejar atrás las aulas puede contribuir a que recuperes hábitos que luego te dificulten el regreso al estudio.

Algunos ejercicios pueden facilitarte este regreso, sin necesidad de que renuncies a las vacaciones. Leer algún ensayo, quedar con tus amigos para ver una película y comentarla o escribir en alguna página especializada en temas de tu interés te permitirá estar activo.

El tiempo de las vacaciones puede resultarte provechoso. En función de cómo inviertas el tiempo verás que puedes adquirir nuevas habilidades destinadas al estudio.

Continúa activo durante las vacaciones

Pertenecer a un cineclub

El cine es una de las mayores expresiones de cultura popular. Existen películas que ayudan a reflexionar sobre la propia realidad. Acudir a un cineclub te permitirá a entrenar tus capacidades críticas. En estos foros se comparte una película para después discutir sobre ella, no solo los aspectos técnicos de la misma sino el tema central que se toca.

Leer un ensayo

La lectura es el método de conocimiento más popular. Durante las vacaciones es interesante que sigas con actividad intelectual. Leer un ensayo te ayudará a reflexionar sobre aspectos concretos y mantener tu mente activa, mientras disfrutas del tiempo libre, tu familia y tus amigos.

Participar de una tertulia

Discutir ideas es uno de los ejercicios más enriquecedores. Durante tus vacaciones de verano puedes participar en una tertulia. En estos foros se tratan diferentes temas, en función de la experiencia y gustos de los asistentes.

Organizar un viaje

Viajar ayuda a desarrollarse en otras facetas. Los viajes son un reto estimulante. Durante las vacaciones de verano puedes programar un viaje para conocer diferentes lugares. Esta experiencia te mantendrá la mente activa.

Escribir para un blog especializado

Si la lectura es importante para mantener la mente activa, la escritura es el mejor complemento. A través de internet puedes encontrar diferentes páginas y blogs con los que colaborar escribiendo sobre asuntos de tu interés.

6 consejos para empezar la universidad con buen pie

Infografía: 6 consejos para empezar la universidad con buen pie

¿Empiezas tu primer año de universidad? Puede ser proceso de adaptación difícil, pero si tienes en cuenta estos consejos, irás un paso por delante de tus compañeros.

Regístrate y descarga esta infografía gratuita