Cómo cambiará la profesión de abogado con las nuevas tecnologías

• Los estudios de Derecho evolucionan de la mano de las nuevas tecnologías. Descubre cómo estas aplicaciones son necesarias para ser abogado.
  • La abogacía es una de las profesiones del futuro. Los nuevos profesionales tendrán que formarse en la tecnología Big Data y la Inteligencia Artificial.
  • Para preparar un juicio los abogados de hoy se sirven de las nuevas tecnologías. Su uso es imprescindible entre los estudiantes de Derecho.

Las nuevas tecnologías están abriendo nuevos caminos en el mundo laboral. Ser abogado también se verá afectado con el uso de los nuevos dispositivos.

La abogacía está sufriendo una importante revolución. Los abogados de hoy cuentan con nuevas herramientas a la hora de preparar los casos. La Inteligencia Artificial permite anticiparse a los juicios y madurar los litigios antes de que tengan lugar.

La carrera de Derecho es una de las más elegidas por los estudiantes de humanidades. La posibilidad de conocer de cerca las leyes y sus salidas laborales atrae a muchos estudiantes hacia el sector.

Gracias a las nuevas tecnologías la carrera está evolucionando. Conocer los nuevos dispositivos ayuda a los abogados a preparar los juicios con mayor facilidad.

El uso de la Inteligencia Artificial, o la tecnología Big Data, no significa el fin de los abogados. Estas tecnologías son excelentes herramientas de apoyo pero es necesario tener afianzados los conocimientos en Derecho para poder utilizar estas herramientas.

El ejercicio de los abogados se cuela entre las profesiones del futuro aunque su actividad se está viendo alterada por el uso de las nuevas tecnologías.

Profesiones del futuro: La abogacía

Una nueva manera de acceder a las leyes

La tecnología Big Data permite a los abogados acceder al Código Civil de una manera rápida. Los ejercicios de memoria propios de la carrera de Derecho antaño ahora se ven alterados por las nuevas tecnologías. Ahora se pueden consultar las leyes en un tiempo récord.

Preparar los juicios con las aplicaciones de Inteligencia Artificial

Los abogados pueden hacer predicciones sobre lo que ocurrirá en el juicio y las decisiones del juez gracias a la Inteligencia Artificial. Las nuevas aplicaciones permiten preparar los juicios con mayor facilidad, atendiendo a todos los interrogantes que se suelen crear al llevar cada caso.

Nuevas posibilidades para extraer pruebas

Ser abogado obliga a conocer las nuevas tecnologías y hacer uso de ellas. A la hora de encontrar pruebas incriminatorias los nuevos dispositivos son de gran utilidad. Un buen abogado debe conocer estos procedimientos.

Herramientas para desarrollar nuevas presentaciones

Los abogados están asumiendo cada día una labor más activa en el asesoramiento a empresas y particulares. Para esta labor la Inteligencia Artificial y la tecnología Big Data son muy útiles. Los abogados de hoy cuentan con nuevos programas para facilitarles el acceso a las leyes y a otros casos parecidos al que tienen entre manos.

Los retos de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

Ebook: Los retos de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

En este ebook detallamos los factores y herramientas fundamentales para comprender la implementación de la Inteligencia Artificial en el ámbito universitario.

Regístrate y descubre cómo evolucionará la Universidad en los próximos años