text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

4 beneficios que aporta la curiosidad a las empresas

      
La curiosidad ayuda al desarrollo del ámbito empresarial
La curiosidad ayuda al desarrollo del ámbito empresarial
  • Avivar la curiosidad en los trabajadores genera una plantilla proactiva, capaz de adelantarse a los problemas de la empresa.
  • Un canal que escuche a los trabajadores puede ayudar a la empresa a posicionarse mejor en el mercado y depurar los procedimientos internos.
  • La curiosidad ayuda al desarrollo del ámbito empresarial. Nada mejor para mejorar como hacer preguntas a trabajadores y clientes.

La gestión de empresas puede verse mejorada gracias a diferentes técnicas. La curiosidad alienta a mejorar y crear una cultura de empresa más abierta.

Prepárate para el mundo de la empresa

Más info

Preguntar es el método de conocimiento más fácil y también el más efectivo. En el mundo de las empresas, la curiosidad sirve como método de desarrollo.

Los trabajadores que más preguntan suelen hacer crecer la empresa. A raíz de sus formulaciones se puede analizar el modelo de negocio y ver qué hace falta cambiar.

En la gestión de empresas se aboga por un modelo más abierto. La curiosidad entre los empleados ayuda a desarrollar los departamentos conforme a las necesidades de todos.

Aunar sensibilidades no siempre es fácil. El jefe debe de conocer las necesidades de sus trabajadores. Muchas de estas necesidades se pueden averiguar mediante un sistema de preguntas.

El conocimiento científico cada día está más en boga en el ámbito empresarial. Es método se puede desarrollar mediante preguntas. Son los propios trabajadores los que pueden aportar a los negocios su experiencia y vivencias.

Para conocer mejor el mercado y encontrar nuevas oportunidades la curiosidad es básica. Muchas empresas se han dado cuenta de ello y promueven que sus empleados pregunten y desarrollen todas sus dudas.

Cómo ayuda la curiosidad en el desarrollo de un negocio

1. Conocer el mercado

La observación es el método científico más popular a la hora de llevar a cabo investigaciones científicas. La curiosidad se puede sacar de los laboratorios para lanzarla al mundo de la empresa. Gracias a la formulación de nuevas hipótesis se pueden hacer estudios sobre el desarrollo de los negocios.

2. Aumentar la productividad de los trabajadores

En la empresa se pueden fraguar vicios que redundan en hábitos poco productivos. Si se genera una cultura abierta, la curiosidad de los propios trabajadores puede acabar con estos hábitos. Para esto es necesario generar un método para cuestionar las costumbres que se han ido anquilosando con los años.

3. Reducir problemas

Desde la perspectiva de la plantilla se puede acabar con muchos problemas. Son los trabajadores los que mejor conocen la empresa. Debe existir un canal para que puedan dar su opinión y analizar cómo mejorar la realidad que relatan.

4. Mejorar la comunicación

Gracias a la curiosidad se pueden vencer muros dentro de la empresa. Así la comunicación entre departamentos puede ser más fluida. Los trabajadores aumentan su productividad cuando mantienen una buena comunicación.

Las habilidades más demandadas por las empresas

Infografía: Las habilidades más demandadas por las empresas

Descubre en esta infografía qué habilidades deberías incluir en tu CV para seducir a los empleadores.

Regístrate y descarga esta infografía gratuita


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.