¿Cómo impactará Alexa de Amazon en la educación superior?

• Los nuevos modelos pedagógicos abogan por un aprendizaje ajustado al ritmo del alumno. Alexa está demostrando sus posibilidades en el aula.
  • Gracias a la Inteligencia Artificial se pueden consultar datos y acceder a nuevos métodos de aprendizaje de un modo rápido y eficiente.
  • El robot Alexa de Amazon ha demostrado su capacidad para ejercer como asistente del profesor en las clases. Permite encontrar un gran volumen de información en poco tiempo.

La tecnología de la mano de la Inteligencia Artificial introducirá nuevas herramientas en el aula. El robot Alexa de Amazon llegará a ser un perfecto complemento en educación.

La educación requiere acudir, a la hora de explicar cualquier materia, a diferentes fuentes de información para contrastar datos. Gracias a la Inteligencia Artificial, IA, es posible contrastar datos en cuestión de segundos.

El robot Alexa de Amazon permite conseguir responder a un gran volumen de preguntas de manera exacta. Este robot funciona gracias a la IA. Ya se está probando en el terreno educativo.

Las clases sufrirán una revolución. Los profesores están analizando nuevos métodos para conseguir dar clase de un modo personalizado, orientándose al ritmo de sus alumnos. En esta nueva búsqueda las nuevas tecnologías son de gran utilidad.

El profesor gracias al robot Alexa de Amazon cuenta con un asistente que le permite auxiliar a los alumnos a la hora de obtener datos técnicos. La IA puede quitar peso a los profesores para dejarles libre el campo de la investigación.

La Inteligencia Artificial se ha puesto en práctica en diferentes entornos. La educación también se está dejando seducir por ella. Estas nuevas tecnologías cambiarán la manera de concebir las clases.

Aportes del robot Alexa de Amazon en el aula

1. Una nueva fuente de información

Gracias a la Inteligencia Artificial los profesores pueden dedicarse a la docencia sin el prejuicio de auxiliar a sus alumnos con datos técnicos. El robot de Amazon Alexa ha probado su valía a la hora de analizar bases de datos y dar con la respuesta adecuada en diferentes contextos.

2. Un asistente para el profesor

La IA, lejos de sustituir el trabajo de los docentes, se muestra como una herramienta muy útil para auxiliarles en las clases. Gracias a este trabajo el profesor puede dedicar más tiempo a sus propias investigaciones.

3. Clases más dinámicas

Las clases magistrales pueden cambiar gracias a las nuevas tecnologías. La Inteligencia Artificial de Alexa puede ayudar a los alumnos a preparar las clases de forma autónoma y diseñar su aprendizaje en base a sus propias circunstancias y necesidades.

4. Un sistema educativo más cercano a las necesidades del alumno

La interacción con las nuevas tecnologías permite a los alumnos contar con información adicional sobre las asignaturas. Así la Inteligencia Artificial les tiende un brazo para desarrollarse en función de su ritmo y preferencias.

Los retos de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

Ebook: Los retos de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

En este ebook detallamos los factores y herramientas fundamentales para comprender la implementación de la Inteligencia Artificial en el ámbito universitario.

Regístrate y descubre cómo evolucionará la Universidad en los próximos años