3 cursos imprescindibles de Medicina en Perú

Existe un curso apropiado para cada interés y estilo
  • Estudiar Medicina no implica únicamente ser médico u optar por algunas de las especializaciones de la carrera.
  • Estudiantes interesados en el área pueden optar por otro tipo de perfiles, por ejemplo los gerenciales.
  • Mediante estos cursos ofrecidos por instituciones locales se hace posible acceder a puestos no tan populares pero igualmente destacables del ámbito médico.

Vas a estudiar Medicina y lo tienes claro. Las carreras vinculadas a la Salud te resultaron atractivas desde un primer momento, y ahora que puedes elegir qué estudiar es en esta área en la que piensas enfocarte.

¿Te interesa formarte en Medicina?

Estos son los cursos con los que puedes lograrlo

¿Qué perfil vas a adoptar? Una de las principales dificultades de estudiar Medicina es, precisamente, definir el tipo de formación por el que se apostará.

Estudiar para ser doctor es quizá la opción más tradicional, aunque también se hace posible formarse como enfermero, u optar por una de las tantas especialidades de la Medicina. Existen decenas de opciones por analizar.

Por ello, en esta oportunidad te mencionamos 3  cursos vinculados a la Medicina que ofrecen los centros educativos locales.

¿Qué hace a estos cursos tan particulares? El hecho de que enfocan en áreas no siempre consideradas de la Medicina, pero igualmente importantes. Por si fuera poco, en algunos casos permiten alcanzar profesiones de gran prestigio, responsabilidad y remuneración:

1) Diplomado en Auditoría Médica

Impartido por: Universidad Científica del Sur

Duración: 8 meses

Detalles: lograr un sistema de salud justo, ético y eficiente debe ser el objetivo de todo profesional de área. Para lograrlo, este programa atiende a las demandas y expectativas del paciente enfocando para ello en las actitudes y acciones de quienes se ocupan de su cuidado.

2) Maestría en gestión de los servicios de la salud

Impartido por: Escuela de Postgrado UCV

Modalidad: Escuela de Postgrado UCV

Detalles: para este programa, lo importante es la capacidad para administrar y dirigir un servicio médico apostando a la calidad y la eficiencia. El mismo capacita para el empleo en hospitales, clínicas de todo tipo y diversos centros asistenciales.

3) Diplomado en cuidados paliativos y tratamiento del dolor

Impartido por: Universidad Científica del Sur

Duración: 6 meses

Detalles: cuando las opciones de cura o recuperación ya no son posibles, es momento de enfrentar los tratamientos paliativos. En este caso, los profesionales deben promover la calidad de vida del paciente por encima de todas las cosas, evitando que este sienta estrés o dolor.

Uno de los grandes mitos sobre los estudios de Medicina es que estos implican ver sangre casi a diario. Si bien esto puede ocurrir, los cursos antes mencionados demuestran que existen otros cargos disponibles dentro de un hospital, para los que no necesariamente se requiere una bata de médico y el contacto directo con los pacientes.