5 ventajas de estudiar Arqueología en Perú

Aprovecha las ventajas del territorio para desarrollar una carrera de gran impacto
  • Estudiar Arqueología es una orientación profesional con diversas salidas y con la que puedes aprovechar las ventajas del territorio y su historia.
  • Estos son algunos de los motivos por los que deberías de estudiar Arqueología en Perú.
  • Los centros de enseñanza o el asesoramiento a administraciones y gobiernos son algunas de las tareas que puedes realizar con estos estudios.

Estudiar Arqueología es una buena forma de colaborar en que tu país y otras regiones estudien su pasado, lo conozcan y lo empleen para sentirse más unidos y concienciados con el patrimonio que comparten.

Trabajando en este ámbito serás un miembro activo en los proyectos de descubrimiento, investigación y difusión de las culturas milenarias que han influido en la sociedad actual y en sus sistemas políticos, sociales y económicos.

Además, estudiando y trabajando en Perú podrás aprovechar las ventajas del territorio, tanto por su riqueza patrimonial, como todas las indagaciones de yacimientos e investigaciones en marcha, y por hacer, para conocer más las civilizaciones pasadas y sus asentamientos.

Otro rasgo importante de la Arqueología y de que decidas desarrollar esta carrera se debe a que es vital que existan profesionales que puedan indicar a la sociedad y entidades, la mejor forma de actuar ante nuevas construcciones o intervenciones en el terreno, teniendo en cuenta que esas localizaciones pueden ser un yacimiento arqueológico.

Por tanto, puedes ser un importante agente para proporcionar las infraestructuras adecuadas para recuperar los testimonios de esos yacimientos, conservarlos y darlos a conocer a todo el mundo, además de poder emplearlos como objeto de estudio para diversas disciplinas.

Mejora algunas de las competencias profesionales mejor valoradas

Infórmate aquí

Ventajas de estudiar Arqueología

1. Diversidad de salidas laborales

Desde el trabajo de campo al asesoramiento a gobiernos y organizaciones, pasando por proyectos museísticos, la conservación y difusión patrimonial o labores docentes, son algunos de los perfiles profesionales que puedes desarrollar, según tus intereses e inquietudes.

2. Universidades donde estudiar

En Perú cuentas con diversos centros donde realizar esta carrera, tanto universidades públicas y privadas que también ofrecen interesantes formaciones de posgrado y con departamentos muy activos en el estudio de las culturas milenarias y el descubrimiento de nuevos yacimientos.

3. Una profesión en aprendizaje continuo

Se trata de esas profesiones con cierto carácter multidisciplinario, donde es importante dominar otras materias relacionadas con la Arqueología, como la Historia, la Geología, la Antropolgía,…

4. Viajar

Tanto en tu región y país, como fuera de él, ya sea para colaborar en proyectos o participar en congresos para difundir las prácticas arqueológicas de Perú y sus aportaciones al conocimiento de las antiguas civilizaciones.

5. El impacto positivo de tu trabajo

Uno de los rasgos relevantes de la Arqueología es que con tu trabajo ayudas a que las sociedades contemporáneas sean conscientes de su historia y trabajes en ayudar a conocer mejor todo lo relacionado con las culturas milenarias que nos han hecho llegar al tiempo actual.

La difusión del conocimiento en centros de enseñanza y a la sociedad en general será clave para que la Arqueología sea una rama más apreciada y tenida en cuenta.