Descubre el formato Apa para la presentación de trabajos escritos

Recurre al formato apa para las presentaciones en la Universidad
  • Unifica el formato de tus trabajos. Descubre el estilo de las publicaciones universitarias.
  • El formato Apa conseguirá que tus trabajos escritos parezcan más serios y profesionales.
  • Adaptarse al formato Apa es muy fácil. Conoce las reglas fundamentales para trabajar según la calidad de los trabajos universitarios.

¿No sabes qué estudiar?

¡Te orientamos!

La calidad de los trabajos universitarios también se juzga por su presentación. Las apariencias importan, y más aún en el mundo universitario.

El formato Apa puede simplificarte la manera de redactar los trabajos que vayas a presentar en clase. Este estándar es fácil de adaptar. Con su aplicación darás una imagen mucho más seria y profesional del trabajo realizado.

¿Qué márgenes, tipo de letra o abreviaturas debes emplear? Cuando tienes a un profesor exigente, lo mejor es conquistarlo con un trabajo bien presentado. El formato Apa concuerda con el estilo de las publicaciones universitarias.

Si comienzas a preparar tus trabajos escritos con el formato Apa verás cómo parecen mucho más serios. Además de tomarte en serio las labores de la Universidad, debes conseguir que parezca que así lo has hecho.

La excelencia académica consta también de los pequeños detalles. Otorgar el estilo de las publicaciones universitarias a los trabajos escritos ayudará a que el profesorado tome tus trabajos en serio.

¿En qué consiste el formato Apa?

Los trabajos escritos pueden contar con un formato estándar para darles mayor credibilidad. En el ámbito universitario, el estilo de tus publicaciones deberían tener un aspecto homogéneo. El formato más utilizado en este ámbito es el formato Apa.

1. El papel a utilizar

El tamaño de papel para hacer trabajos escritos en formato Apa debe ser de 21,59 x 27,94 cm. Se corresponde con el conocido como formato de papel Letter, o Carta, su traducción en castellano.

2. Márgenes

El borde de la hoja para comenzar a escribir conforme al formato Apa es de una pulgada: 2,54 cm. Este borde debe respetarse en los márgenes superior, inferior, a derecha y a izquierda.

La sangría facilita la lectura de los textos. Es necesario dejar un espacio de cinco caracteres al inicio de cada línea del párrafo.

3. ¿Qué letra emplear?

Todas las publicaciones universitarias que se presenten con el formato Apa deben hacerlo con la fuente Times New Roman. El tamaño de la fuente debe ser de 12 puntos.

El texto debe quedar justificado a la izquierda y contar con doble interlineado.

4. Numerar las páginas

A la hora de aplicar el formato Apa debes numerar los trabajos escritos desde la primera página, la portada del documento. La numeración se debe colocar en la esquina superior derecha. Debes utilizar números árabes.

5. Las abreviaturas más utilizadas

Para dar uniformidad a los trabajos escritos es muy importante que utilices a lo largo de los documentos las mismas abreviaturas. Debes aplicar las abreviaturas del siguiente modo:

• Página, páginas: p., pp.
  • Edición: ed.
  • Capítulo: cap.
  • Traductor, traductores: trad., trads.
  • Número: núm.
  • Parte: Pte.
  • Sin fecha: s.f.

Cómo elaborar un buen trabajo universitario (ebook)

Manual de normas básicas para elaborar diferentes trabajos académicos.

Ebook - Guía para presentar un buen trabajo universitario