¿En qué sectores puedo trabajar si estudio Producción Audiovisual?

El cine es quizá la salida más clásica, pero no la única
El cine es quizá la salida más clásica, pero no la única  |  Fuente: Shutterstock
  • La importancia de los contenidos audiovisuales en los últimos años lleva al destaque de esta área.
  • Estudiantes creativos en busca de una carrera que acompañe sus gustos pueden optar por esta formación.
  • Las nuevas tecnologías generan salidas laborales innovadoras para profesionales de la comunicación.

¿Te apasionan las cámaras? ¿Adoras ver películas, publicidades o series? ¿Te intriga saber qué tipo de técnicas emplean para hacer lo que luego ves como el resultado final? Si es así, Producción Audiovisual es tu carrera ideal.

Este campo de estudios combina conocimientos de Comunicación, con aspectos técnicos sobre el manejo de medios de vídeo y sonido, que determinan la creación de un producto audiovisual. Quienes opten por esta carrera obtendrán formación para idear, diseñar, planificar y ejecutar una producción de este estilo, desde su concepción misma hasta el resultado definitivo.

Por lo tanto, esta carrera abarca un gran número de perfiles profesionales, que en los últimos años se han incrementado debido a la llegada de las nuevas tecnologías.

Inserta tu Currículum y apúntate a cientos de empleos

Regístrate gratis

Si bien, por lo general, esta se asocia al trabajo en el campo de los medios de televisión y las productoras de contenido, lo cierto es que estas no son las únicas salidas profesionales para un estudiante de Producción Audiovisual. Si te interesa esta carrera, deberías saber que al cursarla puedes trabajar en:

Además, estos profesionales pueden vincularse a empresas de todo tipo de sectores profesionales como consultores o creadores de dichos contenidos.

En la época contemporánea, el vídeo toma una particular importancia y se posiciona como el tipo de contenido preferido de los usuarios en el mundo online. Por ello, formarse en una carrera que permita su realización será un gran acierto para jóvenes que busquen un empleo estable y desafiante con el que dejar volar su creatividad.