Las 3 universidades peruanas más desarrolladas en materia de tecnología

Estas universidades destacan por su formación en competencias y por el carácter práctico de su docencia
  • Las universidades avanzadas coinciden en la importancia que le dan a la tecnología en su plan formativa y en la aplicación de la formación proporcionada.
  • Te mostramos algunas de los centros de educación superior peruanos que destacan por invertir y fomentar la tecnología universitaria.
  • Latinoamérica es de la región con más países en desarrollo, cuyas universidades están despuntando por su calidad académica y su apuesta por la tecnología.

Uno de los retos de las universidades del siglo XXI es llevar a cabo una trasformación digital que les permita adaptar su formación y funcionamiento a las nuevas tecnologías y al comportamiento de los nuevos estudiantes.

Latinoamérica también persigue este objetivo para sus universidades y países como Chile o Brasil, ya despuntan en los rankings mundiales, como centros que han sabido avanzar e integrar la tecnología en sus carreras y en su metodología de enseñanza.

Perú también se esfuerza por que sus instituciones educativas sean consideradas como universidades avanzadas, donde poder optar a una formación actualizada y muy competitiva en el marco internacional.

Muestra de ello, son estos centros universitarios que son un referente para el país y que son tomados como ejemplo para el avance de la educación superior en Latinoamérica.

Perú y su apuesta por la tecnología universitaria

Estos son algunos de los centros universitarios peruanos que son reconocidos por su formación en estudios tecnológicos, así como en su propósito de integrar la tecnología en su metodología y en la forma de trabajar en el aula.

Universisad de Ingeniería y Tecnología – UTEC

Su lema es “Ingenio en acción” y es el centro referente para desarrollar el ámbito de la ingeniería en el país y ofrecer la formación más innovadora, como sus licenciaturas en Bioingeniería, Energía o Computación.

En su canal de Innovación Educativa puedes conocer mejor los proyectos de la universidad y la actualidad formativa:

Universidad Tecnológica de Perú - UTP

La UTP es de los centros privados líderes en la formación técnica y en la transmisión del conocimiento tecnológico.

Prueba de esto son sus instalaciones, como las dos torres tecnológicas en Lima, donde se ubican laboratorios, aulas y salas especializadas, con el último equipamiento tecnológico.

Los egresados en esta universidad destacan la formación práctica y el carácter internacional del enfoque docente, sobre todo en las carreras de gestión empresarial.

Universidad Nacional de Ingeniería- UNI

Los estudios técnicos y las carreras informáticas son las más destacables de este centro de educación pública, muy bien valorado por sus estudiantes.

Se trata de un centro que siempre ha apostado por la investigación y eso se demuestra en el perfil de sus docentes y en el valor que se da a la innovación y a generar un impacto positivo en el país.

También destaca su compromiso con el desarrollo sostenible, que se hace patente en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, principalmente.

Implementar la tecnología en la Universidad conlleva que los estudiantes tengan mejores oportunidades formativas, adquirir competencias más innovadoras y con todo ello, aumentar su empleabilidad, tanto dentro como fuera del país.