¿Quieres trabajar en Google? ¡Estudia filosofía!

Más empresas como Google apuestan por profesionales que humanicen sus proyectos a la sociedad
  • La Inteligencia Artificial está pensada para facilitar la vida de los humanos, si no nos enseñan a convivir con ella, todo será en vano.
  • La simbiosis entre filósofos y profesionales de la tecnología ha sido la fundamental para el desarrollo que estamos viviendo hoy en día.
  • Google lo tiene claro: hay que dar respuesta a soluciones existentes.

Una de las cuestiones que más toman en cuenta los egresados de secundaria al elegir carrera es que nivel de salida laboral tiene su opción más cercana. Si coincide con sus gustos, están de suerte, pero si no es el caso buscarán alternativas que encajen con su perfil estudiantil.

La influencia de las nuevas tecnologías en el mercado laboral demandan con urgencia profesionales capaces de hacerse con las últimas herramientas digitales para continuar con ese desarrollo imparable que marcará un antes y un después en la Historia de la humanidad.

No todo está perdido para los estudiantes de letras o humanidades. Para poder aplicar dichos cambios en nuestra rutina diaria, tienen que ser verdaderamente útiles para la sociedad y que esta pueda asimilar su uso constante en los próximos años. Es ahí donde las empresas tecnológicas tienen que tocar la puerta de los filósofos.

Un claro ejemplo de ello es el gigante Google que ya lleva unos años en el mundo de la Inteligencia Artificial y el ‘machine learning’. Es verdad que suele de tirar de perfiles profesionales familiarizados con la tecnología, pera ninguno de sus proyectos hubiera salido adelante sin la figura de un filósofo que determine las pautas del aprendizaje de las máquinas para que sean útiles a los humanos.

Si estabas pensando en estudiar filosofía, pero las últimas noticias de empleo te están desanimando, mira cómo podrías aplicar tus estudios a una multinacional como Google u otra empresa dedicada a la tecnología.

Machine learning para los humanos

Está claro que diseñar y programar una máquina que tomen decisiones por sí sola es trabajo de profesionales tecnológicos, pero ¿Cuál será la mejor decisión que pueda tomar una máquina? Se supone que el machine learning está destinado a mejorar la calidad de vida de los humanos, por lo tanto, un filósofo dará las mejores directrices para hacerlo.

Humanizar las empresas tecnológicas

Google también destaca por la manera de tratar a sus empleados. Apuestan por su creatividad y les otorgan todas las herramientas y facilidades para que esta fluya durante la jornada laboral.

Los perfiles científicos y tecnológicos rara vez piensan en eso. Son los profesionales de humanidades los que aportan ideas y ejercicios que permitan a las mentes pensantes ser más productivas (incluso sin que estas lo sepan).

¿Aún no sabes qué estudiar? Te ayudamos con nuestro test vocacional

Hacer test gratis

Familiarización con las máquinas

Hace falta una simbiosis tecnológica y humanitaria para que estos cambios lleguen de manera cercana. Las máquinas ya son capaces de interactuar con los humanos, pero el cómo, el cuándo y el por qué, son la clave para evitar el rechazo de la sociedad.

Hay cosas que un robot nunca podrá imitar de un hombre, pero el afán de avanzar tecnológicamente puede olvidar esta cuestión. Es ahí cuando un profesional más cercano a las necesidades de la sociedad puede aportar sus conocimientos para que el desarrollo digital sea útil para todo el mundo.

¿Qué estudio si me interesa la Inteligencia Artificial?

Una guía sobre qué debés estudiar y en qué trabajos podés desempeñarte dentro del ámbito de la robótica.

Registrate y descubrí los mejores programas de formación