5 especialidades de enfermería que puedes estudiar en Lima

Los programas de posgrado aportan mejores oportunidades laborales para sus estudiantes
  • Los programas de posgrados son una opción interesante si queremos dirigir nuestra carrera a un campo específico de nuestra profesión.
  • Por suerte, los estudiantes de salud tienen un amplio panorama para elegir especialidad.
  • Muchas especialidades de enfermería están pensadas para que los alumnos puedan ejercer su profesión y estudiar a la vez.

Cada día aumenta el número de recién egresados o trabajadores que se plantean el seguir continuando con su formación académica una vez a pesar de haber obtenido importantes logros durante la carrera universitaria.

La competencia cada día es más fuerte, y aunque tengamos la suerte de contar o poder acceder a un empleo seguro, es necesario cubrirnos las espaldas de cara al futuro, y más aún con los cambios tecnológicos que están revolucionando el actual mercado laboral.

En el campo de salud pasa lo mismo, hacer una carrera de medicina o enfermería prácticamente asegura un puesto de trabajo ya sea en el ámbito público o privado, pero hoy en día estos egresados quieren más. Buscan seguir creciendo profesionalmente y con eso aportar más conocimientos al cuidado de la salud de toda la comunidad.

Si has estudiado enfermería y estás pensando en continuar con tu formación, te presentamos las mejores opciones a las que puedes acceder en la capital.

Maestría en Enfermería

La Universidad Ricardo Palma lanzó esta maestría con el objetivo de dar solución a la necesidad de miles de egresados en enfermería que querían seguir continuando sus estudios y crecer profesionalmente.

Maestría en enfermería con mención en docencia

La prestigiosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha creado esta maestría con la idea de seguir expandiendo las grandes aptitudes de sus egresados en enfermería a otros centros de estudios.

Maestría en enfermería con mención en gestión

San Marcos lo vuelve a hacer y esta vez en el ámbito administrativo de la salud. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer todos los tejes y manejes económicos y e gestión que existen detrás de esta bonita profesión.

Solicita información sin compromiso sobre especialidades en Enfermería

Maestría en Enfermería con mención en Cuidados para la Salud del adulto

La Universidad Peruana Unión destaca a través de este programa pensado para dar solución a problemas de salud a personas muchas veces olvidadas, como pacientes en estado crítico y aquellos que se ven desamparados tras haber sufrido un accidente laboral.

Doctorado en Enfermería

Si además de hacer una maestría queremos seguir en el mundo de la educación y la investigación la Universidad del Callao cuenta con un excelente programa de doctorado en enfermería para llevar a sus estudiantes a la cima de la excelencia académica a nivel nacional.

Muchos de estos programas cuentan con horarios flexibles, pensados para que también puedan participar aquellos que ya estén ejerciendo la profesión y aporten su experiencia profesional en clase.

Esta es tan sólo una pequeña muestra del inmenso catálogo de especialidades que puedes realizar en Lima tras terminar enfermería. Ahora, la última decisión está en ti.