text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Colegio Markham analiza los nuevos espacios de aprendizaje y trabajo

      
El tema del espacio se abordará desde variados ángulos, buscando ofrecer una visión completa
El tema del espacio se abordará desde variados ángulos, buscando ofrecer una visión completa
  • El coloquio ¿Cómo aprendemos y trabajamos en el siglo XXI? tratará los cambios actuales del diseño de espacios.
  • El espacio físico debe contribuir al desarrollo y adaptarse a las personas que lo usan.
  • Reconocidos expertos y profesionales de esta área darán su visión sobre las últimas tendencias del diseño de espacios.

El próximo 1 y 2 de junio del presente año, el colegio Markham ofrecerá el coloquio ¿Cómo aprendemos y trabajamos en el siglo XXI? donde reconocidos especialistas compartirán sus experiencias sobre los estilos cambiantes en el diseño de espacios.

Hoy en día, los espacios de trabajo y aprendizaje deben ser diseñados considerando factores como el medio ambiente, la tecnología, lo físico y lo psicológico. Con el devenir de la tecnología, hoy más que nunca se trabaja y aprende individualmente y en grupos, por lo que el espacio físico debe contribuir al desarrollo continuo y las necesidades de las personas que lo usan.

En el pasado éste era un proceso intuitivo, pero ahora se cuenta con datos y experiencias. En este coloquio se analizarán los componentes que aseguran que un espacio diseñado soporte el estudiar y aprender en este milenio.

El tema del espacio se abordará desde variados ángulos, buscando ofrecer una visión completa de todo lo que conlleva un espacio bien diseñado para el aprendizaje y para el trabajo. El coloquio abordará una variedad de temas afines, tales como:

  • Diseñando espacios para maximizar las estrategias de aprendizaje moderno.
  • Aprovechando lo local y global para crear lugares inspirados para aprender y trabajar.
  • Cómo el diseño sostenible se torna en diseño positivo neto.
  • Coworking: el futuro del trabajo.
  • Maker spaces.
  • La escuela taller.
  • ¿Cómo afectan las nuevas formas de enseñanza cómo deberíamos diseñar un ambiente acústico en las salones y colegios?
  • ¿Estamos ofreciéndole a estudiantes del siglo XXI un entorno educativo del siglo XIX?
  • Aprendizaje en entornos de coffee shop.
  • Rompiendo paredes. Cómo abrir los salones mejora el aprendizaje para alumnos y profesores.

Los expositores invitados incluyen a un reconocido grupo de expertos y profesionales en sus áreas de trabajo o estudio: incluyendo arquitectos, investigadores universitarios, emprendedores, educadores y diseñadores, tanto del mundo educativo como del de los negocios.

El invitado de honor será el profesor Stephen Heppell (CEO, Heppell.net) del Reino Unido quien cuenta con más de 30 años de experiencia internacional en consultoría e investigación para mejorar la educación a través de nuevos medios y tecnología. Heppell ha trabajado en proyectos liderados por los usuarios, gobiernos, agencias internacionales, empresas Fortune 500, colegios y comunidades, así como organizaciones y fundaciones.

Participará también el Dr. Phillip Long (Chief Innovation Officer en la Universidad de Texas) de EEUU. Long es especialista en pedagogías de aprendizaje activo y combinado, la acreditación vinculada a evidencias de aprendizaje, aplicaciones abiertas ledger (block-chain), laboratorios remotos, tecnologías emergentes y las analíticas captadas al organizar interacciones virtuales y reales con el fin de informar el proceso de decisión del aprendiz.

Asimismo, contaremos con la presencia de los arquitectos Omar Calderón y Sean O’Donnell, directores de la firma norteamericana de arquitectos Eastman Perkins (ganadora de numerosos premios internacionales).

Contaremos también con panelistas de lujo, incluyendo a Hernán Carranza (CIO de La Victoria Lab), Fiorella de Ferrari (fundadora de La Casa Amarilla y el colegio Aleph) y José Augusto Nepomuceno (Brasil - más de 40 años de experiencia en proyectos de espacios para audición sensible, incluyendo el Gran Teatro Nacional en Perú).

“Estamos sumamente emocionados de poder ofrecer este coloquio. Creemos que los aprendizajes que aportará pueden ayudar a informar el desarrollo futuro de los salones de clases y edificios de trabajo en el Perú.” comentó Chris Binge, Headmaster del colegio Markham.


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.