¿Qué es y cómo formarte para ser un UX Writer?

Las habilidades creativas son clave en un UX Writer
  • El perfil de UX writer nace a partir de la competencia en cubrir mejor las necesidades de los clientes.
  • Es un trabajo digital en su totalidad, muy relacionado con las redes sociales.
  • Ser un buen redactor UX requiere una completa formación en comunicación.

Los nuevos avances tecnológicos en este ecosistema digital también vienen revolucionando al mercado empresarial y las ofertas de empleo. El debate sobre si estos cambios crearán o harán desaparecer puestos de trabajo aún no encuentra un lado ganador, pero lo que sí está claro, es que debemos estar siempre actualizados para no quedarnos fuera del sistema.

En el ámbito de la comunicación y el marketing digital ha nacido un profesional encargado de redactar todos los mensajes de la empresa para lograr una buena interacción con el cliente, que este se sienta cómodo, confiado y motivado ante la información que está viendo o leyendo. Esa figura es el UX Writer.

Para lograr una coherencia compacta en todos los mensajes, vías y canales de comunicación de la empresa, el UX Writer tiene que hacer un completo trabajo de investigación sobre el público objetivo al que se dirige la información. Cuanto más conozca su manera de interactuar con la empresa, mayor será la compatibilidad de los textos con los clientes.

¿Aún no sabes qué estudiar? Te ayudamos con nuestro test vocacional

Hacer test gratis

Además, en un mundo enteramente digital, este profesional tendrá que estar siempre en relación con todos los departamentos de la empresa y con otros actores externos. Así le será más fácil presentar contenidos siempre frescos y actualizados.

¿Qué se necesita para ser un UX Writer? Vamos a ver cómo formarnos si queremos entrar en este mundo altamente competitivo a la par que creativo.

Así podríamos formarnos para convertirnos en un redactor para experiencia de usuarios en el mundo digital. Existen otros nuevos perfiles profesionales con gran demanda en los últimos años, y todos tienen algo en común: Su base tecnológica o digital como solución a las necesidades del mercado y de la sociedad en general.