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Los beneficios de la glucosa en épocas de estudio

      
Alimentos y bebidas ricas en glucosa que nos ayudan a estudiar
Alimentos y bebidas ricas en glucosa que nos ayudan a estudiar
  • La glucosa repone las energías consumidas por nuestro cerebro al estudiar.
  • La combinación cafeína + glucosa potencian al cien por cien la capacidad de concentración de nuestra mente.
  • A pesar de su aportación al estudiar, no hay que perder el control sobre su consumo.

La temporada de exámenes o presentaciones nos obliga a estar horas y horas delante de nuestros apuntes, desgastándonos física y mentalmente. Nuestra productividad y la capacidad de recordar lo aprendido van disminuyendo según avanza la jornada de estudios.

Alimentos y bebidas ricos en glucosa pueden ayudar a nuestro cerebro a mantener la energía suficiente para continuar aprovechando el tiempo empleado en adquirir los conocimientos necesarios para el aprobado.

Aprovechemos los beneficios de la glucosa para rendir lo mejor posible en los exámenes y pruebas venideras a través de un consumo coherente y controlado.

Suministro de energía

Durante una larga jornada de estudios nuestro cerebro se ayuda de la glucosa para conseguir la energía suficiente para seguir activo. Poco a poco esta energía se va consumiendo, pudiendo causar desgaste físico o mental, mareos y dolores de cabeza. Consumir frutas o bebidas ricas en azúcar regenera esa energía manteniéndola en un nivel óptimo para seguir estudiando.

Mayor atención y memoria de estudio

Está demostrado que el consumo de esta sustancia en los estudiantes les ayuda a retener más información a la vez que aumenta su capacidad de concentración. Mantiene el cerebro alerta y enfocado en sólo una actividad específica, que en nuestro caso es el estudio.

Protege el sistema inmunológico

El cansancio y el estrés que sufrimos en épocas de exámenes también hacen mella en nuestro organismo. Muchas veces no es casualidad el caer enfermos durante esta temporada, ya que nuestras defensas no se encuentran al cien por cien.

Si introducimos un poco de miel en nuestra dieta durante la época de estudios estaremos protegiéndonos de resfriados y catarros tontos que pueden afectar nuestro rendimiento académico.

¿Glucosa y Cafeína?

Aunque parezca una bomba para nuestro organismo, la combinación de ambas sustancias estimula y acelera la circulación sanguínea del cerebro y, por ende, hacen que funcione con mayor rapidez, manteniéndolo despierto y activo por más tiempo y funcionando a su máxima potencia.

Teniendo en cuenta los beneficios señalados, no podemos olvidar que el abuso de glucosa también trae consecuencias negativas. Se acumulan en nuestro cuerpo en forma de grasa, puede aumentar nuestra tensión y revertir los efectos positivos conseguidos.

Lo ideal es marcarnos una dieta equilibrada antes de empezar la temporada de estudio intensivo y, si podemos, acompañar la jornada con ejercicios para mejorar la circulación, mejor que mejor.


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