5 consejos para veganos que quieran viajar al extranjero

• Planifica bien tu estancia para no perderte ninguno de los lugares locales favoritos de los veganos.

• En la medida de lo posible, intenta elegir un destino con opciones y facilidades para tu estilo de vida.

• Utiliza guias y apps online para informarte sobre la comida del país donde vas a estudiar.

Viajar al extranjero si eres vegano puede ser un quebradero de cabeza. Probablemente tendrás que planear el viaje con antelación, barajando opciones, sobre todo en países donde ese estilo de vida no esté tan asentado.

El reto es aún mayor cuando vas a estudiar fuera de tu país. Vas a pasar al menos un semestre viviendo fuera, con nuevos compañeros y hábitos y costumbres diferentes a las de Perú. Entonces, ¿qué hacer para no dejar cabos sueltos?

Sigue estos 5 consejos para que tu experiencia en el extranjero sea tan satisfactoria como habías deseado:

Elige bien la ciudad

Sabemos que en este aspecto estarás más limitado y que solo podrás vivir en las ciudades donde se ofertan los estudios que buscas. No obstante, si no te decides entre varias ciudades, investiga un poco. Si una de ellas es famosa por ofrecer menús veganos en casi todos sus restaurantes, sabrás cuál elegir. Principalmente guíate por lo que quieres estudiar, pero ten en cuenta tu estilo de vida en la medida de lo posible

Para hacerte una idea, estas son algunas de las ciudades preferidas de los veganos:

• Berlín, Alemania
  • Portland, Oregon (EE UU)
  • Tel Aviv (Israel)
  • Toronto (Canadá)

¿Te interesa estudiar en Berlín?

Usa guias veganas

Probablemente alguna vez has utilizado una guia de restaurantes veganos en tus viajes. Para estudiar en el extranjero te será igual o más útil.
Existen apps gratuitas como Vegangogo (disponible en español) que te ayudan a pedir comida vegana y te informan de qué alimentos y bebidas pueden entrar en tu dieta. Porque nunca sabes con exactitud qué vas a tomar si estudias en Noruega y pides un "lutefisk"... Ahórrate disgustos con la dieta extranjera investigando un poco en Internet antes de lanzarte a la aventura.

Busca tiendas especializadas

Además de Vegangogo, otras alternativas como HappyCow te indicarán dónde adquirir alimentos veganos cerca de donde vives. Estas tiendas son una opción asequible para el bolsillo de un estudiante que te proveerá de comida especializada que no se encuentra en supermercados normales.

Queda con otros veganos

Una de las mejores cosas de estudiar en el extranjero es que conocerás a cientos de personas. Algunos incluso acabarán siendo tus amigos para toda la vida. Probablemente habrá algún que otro vegetariano o vegano en el grupo; si no, puedes conocer a grupos de personas que comparten tu estilo de vida a través de apps o redes sociales.

Conocer a otros veganos, especialmente si son nativos, te ayudará a conocer restaurantes de la ciudad de los que de otra forma no habrías podido disfrutar.

No olvides visitar un santuario de animales

Seis meses o incluso un año se pasa muy rápido. Cuando te des cuenta ya será la hora de volver a tu país. Por eso, te recomendamos que no dejes de visitar lugares acordes a tu estilo de vida. ¡No te arrepientas luego de no haberlos visto!

Como consejo más ocioso, procura visitar los santuarios de animales de la zona. Se trata de paraísos naturales donde los animales viven libres y son uno de los destinos favoritos de los veganos; al menos, de aquellos que lo son por motivos éticos.