Las mejores universidades para estudiar Terapia Física

Tu trabajo implicará el contacto permanente con pacientes
Tu trabajo implicará el contacto permanente con pacientes  |  Fuente: Shutterstock
  • Esta especialidad de las ciencias de la salud cobra cada vez más importancia en la actualidad.
  • Estudiantes con interés por formarse en dicha carrera deben conocer las mejores opciones para hacerlo.
  • La oferta de las universidades peruanas en el área permite formarse como experto en terapia física dentro del país.

La terapia física o fisioterapia puede definirse como una de las especialidades de las ciencias de la salud, que se enfoca en ofrecer alternativas terapéuticas y no farmacológicas para diagnosticar, prevenir o tratar síntomas de dolencias físicas. Para ello, se emplean masajes o técnicas manuales, enfocados en cada tipo de dolencia.

El profesional de la terapia física puede trabajar con deportistas, pacientes con lesiones de todo tipo, personas amputadas, víctimas de accidentes de tránsito, de accidentes cerebrovasculares y mucho más. Su función es la de lograr que la persona pueda recuperar la máxima funcionalidad y movilidad de la zona afectada.

Esta especialidad cobra cada vez más importancia en una era caracterizada por el sedentarismo y las lesiones que ello provoca.

De hecho, esta especialidad cuenta con gran atractivo en los estudiantes, en especial entre aquellos que disfrutan del entrenamiento físico o se interesan por la salud en general.

Si es tu caso y te gustaría ser un experto en terapia física y rehabilitación, necesitas saber que estudiar esta carrera en Perú es posible. Para que te decidas de una vez, te indicamos las mejores universidades para estudiar esta especialidad:

1) Universidad Peruana Cayetano Heredia

Esta universidad ofrece en la actualidad 3 carreras vinculadas a la terapia física:

La última de estas opciones es la que permite una formación más amplia en el campo de la terapia física, en lugar de enfocar en un entorno concreto como las anteriores. Al término de los estudios de Terapia Física y de Rehabilitación, el egresado será capaz de realizar evaluaciones funcionales, diagnósticos fisioterapéuticos e intervenciones basadas en un acertado razonamiento clínico..:

A continuación, puedes observar un vídeo en el que se señalan los aspectos más importantes sobre esta carrera:

2) Universidad Nacional Federico Villareal

En este caso, la única opción posible es la de formarse como experto en Terapia del Lenguaje. El profesional egresado de esta carrera enfoca en el tratamiento de discapacidades o deficiencia en procesos de comunicación oral.

Por lo tanto, el egresado de esta carrera puede desempeñarse en instituciones de salud públicas y privadas, centros educativos, centros de estimulación temprana, institutos de audiología y foniatría e incluso alcanzar especialidades más complejas como convertirse en perito judicial experto en lenguaje.

Estudia Terapia Física en las mejores universidades del país

¡Consulta tus dudas aquí!

¿Te interesa la salud pero no te imaginas como médico? Esta es una de las especialidades médicas más importantes, por lo que elegirla puede ser una excelente opción.

Si lo haces, deberás aprender sobre medicina, pero tu formación en el área se enfocará en aquello que necesitas saber para ayudar a tus pacientes a recuperar su movilidad y alejarse de sus dolencias.