Conoce la nueva carrera de la Universidad ESAN: Ingeniería en Gestión Ambiental (+video).  |  Fuente: Shutterstock
Conoce cuáles son los beneficios que la Universidad ESAN te ofrece si quieres estudiar la carrera de grado en Ingeniería en Gestión Ambiental.

Encuentra tu carrera ideal

¿Qué esperas?

La carrera en Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN tiene una duración de 5 años, y está diseñada para que seas un profesional con conocimientos en las distintas formas de prevención y control de contaminación ambiental, así como fomentar programas de desarrollo ambiental.

Te enseñarán cómo desarrollar un plan sostenible en programas de protección ambientales y de recursos naturales, para que puedas responder rápidamente ante las distintas necesidades que pueden ir apareciendo de forma imprevista.

¿Con qué habilidades debes contar para estudiar Ingeniería en Gestión Ambiental?

El plan de estudios de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN abarca un amplio rango de materias, que pueden ir desde asignaturas científicas como Biología hasta otras más administrativas como Gestión Financiera.

Algunas de las materias con las que entrarás en contacto son: Química Orgánica y Ambiental, Sociología, Derecho ambiental, Resolución de Conflictos Sociales y Ambientales, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos y Globalización y Realidad Nacional.

¿Qué serás capaz de hacer como Ingeniero en Gestión Ambiental?

- Analizar los sistemas productivos y de servicios para identificar los puntos críticos de control ambiental y proponer tecnologías limpias y prácticas ecoeficientes.

-
Garantizar que las actividades de las industrias, especialmente extractivas, se desarrollen respetando la biodiversidad y el entorno social.

-
Impulsar el desarrollo de econegocios y el aprovechamiento racional de los recursos generando productos con valor agregado y actividades económicas sostenibles.

-
Promover la calidad ambiental a través de un adecuado manejo y tratamiento de los residuos líquidos, gaseosos y sólidos.

-
Brindar recomendaciones sobre procesos de tratamiento de aguas residuales con el mínimo impacto ambiental.

-
Investigar y proponer alternativas de generación de energía renovable.

-
Analizar los problemas ambientales y formular proyectos que incluyan componentes de calidad, salud ocupacional y responsabilidad social.

-
Participar en equipos multidisciplinarios en búsqueda de soluciones a conflictos ambientales a partir del conocimiento de la normatividad y legislación ambiental.

-
Participar en equipos multidisciplinarios para la promoción del comercio internacional de productos de la biodiversidad, con valor agregado.

¿Dónde podrás trabajar?

- Entidades Públicas y Privadas, en áreas de planificación, diseño o auditoría ambiental. Como consultor individual o formando parte de equipos multidisciplinarios encargados de elaborar e implementar planes de manejo ambiental en las industrias.

-
Como consultor de entidades internacionales encargadas de canalizar la inversión extranjera en proyectos ambientales en torno a la conservación de la biodiversidad y mitigación de la contaminación por emisión de gases de efecto invernadero y su impacto en el cambio climático.

-
Como promotor de la innovación en ciencia y tecnologías limpias, tanto en empresas públicas como privadas en áreas de servicios ambientales, econegocios y biocomercio.

-
Gestor de su propia empresa consultora de servicios en temas ambientales.

Otras carreras que puedes estudiar en la la Universidad ESAN son:

Estudia Ingeniería en Gestión Ambiental en la Universidad ESAN

Consigue más información