¿Qué hace un diseñador gráfico?

¿Qué hace un diseñador gráfico?.
¿Qué hace un diseñador gráfico?.  |  Fuente: Shutterstock
El Diseño Gráfico plasma determinadas ideas en imágenes, y si bien puede empezar con lápiz y papel, en general termina transformada a formato digital. Conoce más sobre qué hace un diseñador gráfico

Estudia Diseño Gráfico en las mejores universidades del país

Más info

Los diseñadores gráficos deben utilizar todas las herramientas visuales a su disposición para lograr que su diseño cause una determinada reacción por parte de quienes las ven. Algunos de los factores que estos utilizan son: color, texturas, la fuente de las letras e imágenes, creando así una pieza gráfica.

En definitiva, es un trabajo artístico aplicado a un ámbito comercial.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

El trabajo de una diseñador gráfico lo puedes ver plasmado en todos lados, son quienes diseñan las tapas de libros, las portadas de los discos de tus artistas favoritos, los logos de empresas, los folletos o posters que encuentras en la calle, en los estampados de las prendas de ropa, en los envases de los productos que consumes (o packaging), y pare de contar.

Pero no siempre los trabajos son estáticos. También pueden verse involucrados en vídeos musicales o institucionales, animaciones, películas, en piezas para la Internet (publicidades, botones) y hasta en diseños de páginas Web. Entre las funciones de un diseñador gráfico también aplican:

• Aconsejar a los clientes sobre diseño, estética y funcionalidad
  • Aprobar los presupuestos
  • Hablar y entender las necesidades del cliente
  • Realizar bocetos
  • Realizar el diseño definitivo
  • Contratar o solicitar el personal necesario
  • Encargarse de entregar el proyecto en el plazo establecido
  • Supervisar y coordinar el trabajo de otros profesionales
  • Utilizar diversos sistemas y soportes informáticos

¿Dónde pueden trabajar los diseñadores gráficos?

• Los ámbitos donde este puede trabajar son amplios, pueden ser revistas, agencias de publicidad, productoras de cine, editoriales, periódicos e imprentas.
  • Existen diseñadores gráficos que trabajan en canales de televisión, estudios de fotografía y empresas de animación.
  • Por último no olvidemos que un diseñador gráfico puede trabajar de forma independiente creando su propia cartera de clientes y teniendo la posibilidad de elegir los trabajos que más le interesa.

¿Qué cargos ocupa un diseñador gráfico?

Alguno de los puestos que puede realizar un diseñador gráfico son:

- Director Creativo

Director de Arte

- Diseñador Web

- Director de agencias de publicidad

- Ilustrador

- Fotógrafo

- Diseñador Editorial

¿Te gusta el Diseño Gráfico?

Estudia en las mejores universidades del Perú