¿Dónde estudiar la carrera de agronomía en Perú?

¿Dónde estudiar la carrera de agronomía en Perú?  |  Fuente: iStock

También es una disciplina que busca nuevas formas de producción de alimentos, esencial cuando se espera que para el 2050 una población mundial de 9.700 millones de personas y será necesario alimentarlas a todas

Además, Perú cuenta con diversas universidades donde ofertan esta titulación, por lo que puedes decantarte por el tipo de centro universitario o plan de estudios que mejor encaje con tus intereses, inquietudes y orientación profesional que quieres desarrollar.

Conoce todas las universidades que imparten Agronomía

¡Comienza ya!

¿Por qué estudiar agronomía?

Si te interesa el tema, aquí tienes algunos motivos que te pueden terminar de convencer para estudiar esta carrera tan interesante:

1. Te gusta trabajar al aire libre

Si eliges estudiar la carrera de agronomía es posible que pases mucho tiempo debajo del sol, inspeccionando la calidad de la tierra y el estado de las cosechas. También puedes permanecer en tu oficina y laboratorio por horas, realizando estudios a distintas muestras de suelo y material orgánico, todo dependerá del área en que te especialices.

2. Te interesa el medio ambiente

Esta es una de las carreras más involucradas con el medio ambiente que podrás encontrar, ya que uno de los objetivos de la agronomía es aprovechar los recursos naturales al máximo para poder alimentar a una población que no deja de crecer. La explotación de recursos naturales generando la menor huella ecológica posible es uno de los objetivos de esta carrera.

3. Te gusta mantener las opciones abiertas

Al egresar como ingeniero agrícola podrás trabajar en varios niveles del mundo alimenticio, desde la ingeniería de semillas que se venden a distintos productores pasando por las plantaciones, hasta la etapa final de control de los alimentos. A su vez, puedes especializarte en distintos tipos campos, como control de plagas, suelos, fruticultura, y de agua o sistema de riegos.

4. Deseas trabajar por tu cuenta

Es posible trabajar por tu cuenta si posees los bienes necesarios. Algunos ingenieros agrícolas abren sus propios negocios de  productos orgánicos, rubro que cada vez aumenta más gracias al incremento de vegetarianos y veganos caracterizados por evaluar la procedencia y proceso de creación de lo que consumen.

5. Te preocupa la superpoblación y el hambre en el mundo

Uno de los mayores desafíos en el futuro será idear formas de alimentar a la población que cada vez aumenta más de tamaño y de consumo. Es tarea de los ingenieros agrónomos encontrar la forma de abastecer a esta población al tiempo que idear maneras en afectar el medio ambiente lo menos posible y ayudarlo a reponerse.

6. Te gusta la química, las matemáticas y la geografía

Desde un punto de vista más académico, la Agronomía es ideal para quienes tienen una predilección por los números, la Geografía y Química. Es un punto de encuentro ideal que le permite a los estudiantes utilizar algunas de las ciencias más exactas al servicio de las personas y la naturaleza.

¿Dónde estudiar la carrera de Agronomía en Perú?

Los estudiantes de agronomía egresados en las universidades peruanas están capacitados para cultivar la tierra y desempeñarse dentro del sector productivo del rubro. Así, podrán formar parte de empresas de producción agrícola o forestal, dedicarse al cultivo de recursos hidrobiológicos, entre otros sectores productivos.

Estas son las las universidades donde se imparten grados de agronomía en nuestro país:

¿Listo para comenzar esta carrera? Si aún no estás seguro y quieres seguir conociendo otros estudios universitarios, este ebook puede serte de gran ayuda.