11 carreras medioambientales que puedes estudiar en Perú

Les presentamos algunas carreras que intentan proteger y revalorizar al planeta donde vivimos.  |  Fuente: Shutterstock
En este mundo donde los cambios climáticos anuncian cambios irreversibles en nuestra forma de vida y entorno, causados en gran medida por el indiscriminado número de desperdicios de los seres humanos, les presentamos algunas carreras que intentan proteger y revalorizar al planeta donde vivimos.

Encuentra el estudio que buscas

#1 Ingeniería Ambiental
Quienes estudian Ingeniería Ambiental aprenderán la mejor manera de gestionar bienes naturales, capacitándose también en las distintas formas de resolver problemas medioambientales generados por la humanidad.

#2 Arquitectura y Urbanismo Ambiental (Universidad Científica del Sur)
Esta carrera trata de generar nuevas estructuras que puedan crearse y sostenerse de tal manera que generen la menor huella ambiental posible.

#3 Economía y Gestión Ambiental (Universidad Antonio Ruiz de Montoya)
Los bienes del planeta son limitados, por eso los graduados de esta carrera no sólo aprenderán economía como en cualquier otro curso, sino que además aprenderán cómo gestionar los preciosos recursos que este planeta ofrece.

#4 Maestría de Ciencias Sociales con mención en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible (Universidad Continental)
Este programa apunta a la conexión entre instituciones, grupos humanos, y el uso responsable y eficiente de recursos naturales.

#5 Ingeniería Agrícola
Aquí se apunta a la explotación y el aprovechamiento de los recursos agrícolas, estudiando los distintos procesos de producción rural. Aquí podrás aprender conceptos y técnicas como los cultivos orgánicos y forestación.

#6 Ingeniería Geológica
Estudiar Ingeniería Geológica te otorgará conocimientos sobre los distintos métodos con los que podrás aprovechar los recursos naturales que se encuentran por debajo de las distintas capas terrestres, las distintas formas de extraerlos y su proceso de manipulación.

#7 Ingeniería de Gestión Minera (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas)
Aquí se tratarán las mejores maneras en administrar una mina, desde la extracción y traslado de recursos, hasta los distintos métodos para disminuir el impacto ambiental generado por las mismas.

#8 Ingeniería Forestal
Esta carrera trata de las foras en que las personas deben relacionarse con los bosques, desde su cuidado y conservación hasta la forma en que se procesan los recursos una vez que llegan a las plantas de procesamiento.

#9 Ingeniería Metalúrgica
La Ingeniería Metalúrgica trata de explicar las maneras de aprovechar los distintos elementos dentro de los minerales para transformarlos en otras cosas.

#10 Ingeniería en Ecoturismo (Universidad Nacional Federico Villareal)
Desenvolviéndose en medios tanto públicos como privados, los ingenieros en ecoturismo desarrollan planes de acción para la preservación del medio ambiente y proyectos que aprovechan el mismo para un turismo sustentable y responsable.

#11 Biología Marina (Universidad Científica del Sur)
Abarcando también áreas de estudio como ecología marina y biotecnología marina, aquí se intenta dar cuenta de todas las especies que viven en el mar (tanto flora y fauna), como también buscar su preservación.

Encuentra tu profesión ideal