¿Conoces el Portal de Estudios de Universia?

¿Conoces el Portal de Estudios de Universia?  |  Fuente: Shutterstock

Universia Perú tiene un espacio para que todos los estudiantes tengan acceso a las distintas carreras y las correspondientes universidades donde podrán cursarlas

Nuestra plataforma ofrece un amplio espectro de posibilidades para que estudiantes, docentes, egresados y cualquier persona acceda a la vasta información sobre diferentes temáticas. Dentro de cada una de las categorías que te detallaremos a continuación encontrarás una completa información sobre todo lo que te imaginas y más.

En esta oportunidad te comentaremos sobre nuestro Portal de Estudios Universitarios. Al seleccionar la primera pestaña de la barra del menú de la plataforma, encontrarás que se despliegan diferentes apartados con las carreras agrupadas dentro de distintas áreas de conocimiento.

Esta área agrupa distintos estudios que, si bien tienen un punto en común, son realmente muy diversos. En cierta medida, todos ellos se vinculan a los grupos sociales y su interacción en sociedad e implican el contacto directo con estos para de alguna manera, intentar comprender su comportamiento. Algunas de las disciplinas que aquí se incluyen son DerechoPsicologíaContabilidad y gestión de impuestos, y Economía, entre otras.

Aquí, como su nombre lo indica, se agrupan estudios como ArquitecturaIngeniería y tecnologíaInformáticaIndustriaDelineación y Dibujo Técnico y otros.

En este sector se encuentran los estudios de Nutrición y dietéticaOdontologíaEnfermería, y Farmacia, entre otros relacionados con la salud.

Pedagogía

Conocida como el arte y la ciencia de enseñar, podemos decir que la pedagogía es una ciencia enfocada en la educación y la enseñanza como un fenómeno sociocultural específicamente humano.

BiologíaQuímicaFísica y Matemática son algunas de las disciplinas comprendidas dentro de esta área del conocimiento. El campo de las ciencias es muy amplio, con un espectro laboral que abarca desde la investigación científica hasta la consultoría para instituciones y organizaciones públicas y privadas.

La agricultura, la ganadería y la pesca constituyen algunas de las actividades más importantes para la humanidad, ya que son las que aseguran su sustento y alimentación.

El Área de Artes y Humanidades es una de las más antiguas en los sistemas educativos universitarios de todo el mundo, porque contiene una gran variedad de estudios que podrían clasificarse de manera genérica como manifestaciones artísticas o culturales de todo tipo. Aquí se agrupan los estudios de HistoriaLengua y Literatura y Arqueología, entre otros.

Esta área de conocimiento engloba disciplinas tales como el TurismoTecnología MedioambientalBellezaCriminologíaGastronomíaTransporteDeportes Y Salud y Seguridad en el trabajo.

Utiliza esta guía para determinar quién quieres ser el día de mañana, para elegir el estudio indicado y la universidad o instituto educativo donde vas a realizarlo. Gesta tu futuro de la mano de Universia, la red de universidades más grande de Iberoamérica.