Se lanza una convocatoria de proyectos innovadores y sostenibles para la ciudad

Con el objetivo de promover propuestas innovadoras en temas de sostenibilidad urbana, vinculadas al desarrollo ambiental de las ciudades, la Municipalidad de Miraflores, la Universidad Científica del Sur y la Organización de Estados Americanos (OEA), lanzan la primera edición del concurso de proyectos Ciudades Sostenibles.

El certamen está dirigido a estudiantes y profesionales del sector ambiental, urbanístico y social, quienes podrán presentar proyectos relacionados a urbanismo con un enfoque de sostenibilidad, movilidad alternativa, manejo de residuos y reciclaje, energías renovables, espacios públicos para el distrito.

Serán 18 los proyectos finalistas del concurso y cada uno de los equipos recibirá una beca para participar del 12°curso de Ciudades Sostenibles, promovido en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad Científica del Sur, evento que se realizará del 22 al 25 de marzo de 2017 en Miraflores, primer distrito anfitrión de Sudamérica.

Asimismo, el equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Medellín (Colombia), y conocer sus acciones a favor del desarrollo urbano sostenible.

Sobre el curso de Ciudades Sostenibles

Esta iniciativa tiene por finalidad proporcionar conocimientos teóricos y prácticos a los funcionarios de gobiernos locales, profesionales y estudiantes del sector ambiental, urbanístico y social, sobre los enfoques de sostenibilidad aplicados a las ciudades sostenibles.

Miraflores, como anfitriona y sede del evento, proporcionará una experiencia de primera mano sobre proyectos concretos como la planta de tratamiento de aguas residuales, el diseño de espacios públicos, los paneles solares de la avenida Larco, el programa Basura que no es Basura, el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otras iniciativas emblemáticas.

Para mayor información pincha en este enlace.