Aplicaciones móviles para estudiantes de Historia

Aplicaciones móviles para estudiantes de Historia  |  Fuente: Shutterstock

La Historia se acerca a nosotros de diversas formas. Gracias a internet tenemos un sinfín de oportunidades para seguir aprendiendo, ampliar nuestros conocimientos y formarnos profesionalmente a través de sus herramientas educativas.

¿Te interesa estudiar Historia?

¡Hazlo!

Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) te permiten actualizar o reforzar tus conocimientos en todo momento y lugar solamente contando con una conexión a internet.

En esta oportunidad te presentamos 5 aplicaciones móviles para que puedas conocer más acerca esta disciplina.

#1 Genius Historia Universal

Con esta aplicación deberás superas las preguntas y descubrir las civilizaciones y períodos más importantes de la historia de la humanidad. Encontrarás información desde las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto hasta el siglo XX, pasando por la antigua Grecia, Roma, la Edad Media o la historia moderna. Descárgalo en tu smartphone Android e iOS.

#2 Historia National Geographic

Es una revista que te será de gran utilidad para conocer los últimos hallazgos y descubrimientos históricos, para disfrutar de la historia, sin ser un experto, mirando al pasado desde la privilegiada atalaya del presente y con la espectacularidad y la calidad de los fotografías de National Geographic. Se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android

#3 Pasajes de la Historia

Esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS y cuenta con más de 200 podcast con los diferentes pasajes de la historia separados por las edades antigua , media, moderna y contemporánea. Ideal para descargarlo en wifi y escucharlo off line con los auriculares.

#4 Historia en Imágenes

Actualmente esta aplicación solamente se encuentra disponible para los dispositivos Android. Es una guía interactiva de las fotografías de los eventos históricos de todo el mundo. La sencilla interfaz te permite acercarte a la historia mundial en pocos segundos.

#5 ¿Cuánto sabes de Historia?

Esta aplicación funciona como un juego de preguntas interactivas que pone a prueba tus conocimientos. También podrás evaluar cuánto sabes de todas las épocas históricas y las diferentes civilizaciones. Disponible en Android e iOS.