Aplicaciones móviles para estudiantes de Ingeniería

Aplicaciones móviles para estudiantes de Ingeniería  |  Fuente: Fotos Universia

La Ingeniería es una de las tantas industrias que puede obtener grandes beneficios de mano de la tecnología, que cambia mucho más rápido de lo que podemos imaginar y ofrece numerosas herramientas para estudiantes y profesionales egresados.

¿Quieres estudiar Ingeniería?

¡Hazlo!

Los smartphones sirven para disponer de herramientas muy interesantes para nuestra profesión o estudios. Por ejemplo, los ingenieros aprovechan las ventajas de los smartphones con apps especializadas en la materia. A continuación te presentamos algunas de ellas.

#1 Formulus Free - Formulas for Calculus

Esta aplicación contiene todas las formulas y ecuaciones del mundo de la ingeniería; sin lugar a dudas te sacará de apuros. Disponible en dispositivos Android y iOS.

#2 Métodos Numéricos

Es gratuita tanto para sistemas operativos Android como iOS. Es útil para resolver raíces de ecuaciones, añadir sistemas de ecuaciones algebraicas lineales, secantes, entre otras funciones.

#3 AutoCAD 360

Está disponible para iOS y te permite ver, editar y dibujar planos para luego compartirlo con tu grupo de estudio.

#4 Thermal Engineering Lifesaver

Descargando esta aplicación en tu Android podrás realizar análisis y cálculos de las propiedades termodinámicas como la temperatura, presión, energía interna, etc.

#5  Conversor de unidades

Con esta herramienta podrás realizar infinitos cambios de unidades y conversiones de divisas. Está disponible solamente para dispositivos Android y podrás descargarla desde aquí.

#6 ElectroDroid

Gratuita para dispositivos Android. Te permite resolver problemas, determinar variables, obtener la disipación de calor de resistencias y filtros, entre otras funcionalidades.

#7 Statistics Quick Reference

Con esta herramienta profundizarás tus conocimientos en estadística o probabilidad. Encontrarás los conceptos básicos y la terminología utilizada. Está disponible para dispositivos Android.

#8 EveryCircuit Free

Esta app te ayuda a simular circuitos electrónicos y te da una explicación extremadamente detallada sobre el funcionamiento de diferentes componentes. Está disponible para Android en forma gratuita y sirve de gran complemento para estudiantes de ingeniería electrónica.