Herramientas útiles para el Marketing Digital

Herramientas útiles para el Marketing Digital  |  Fuente: Shutterstock

En esta nueva era tecnológica, el Marketing Digital se convirtió en la forma de marketing más utilizada por las empresas para llegar a los usuarios con el fin de lograr que se transformen en futuros clientes. Esto sucede porque se ha elevado la cantidad de consumidores conectados a la red y aceptando las campañas de marketing que las distintas marcas introducen en el mercado digital.

¿Quieres estudiar Marketing?

¡Hazlo!

Hoy te presentamos un listado con 15 herramientas muy útiles para desarrollarte con éxito en el mundo de las nuevas tecnologías y estrategias de interpretar sensiblemente las necesidades de los consumidores.

#1  Hubspot

Es un software que se utiliza para generar más tráfico, leads y ventas. Ofrece descargas gratuitas de libros electrónicos, videos y más.

#2  InfusionSoft

Este software evalúa tu estrategia de marketing, tus esfuerzos en las redes sociales y tus técnicas de venta. Se utiliza para analizar las áreas clave de tu página web y proporcionar un informe que te ayudará a identificar las posibles fallas.

#3  PageSpeed Insights

Es una herramienta de análisis gratuita que ofrece Google para optimizar la velocidad de carga de los sitios web. Te da sugerencias para mejorar el tiempo de carga en navegadores y en dispositivos móviles.

#4  SEMrush

Con esta herramienta podrás ver la estrategia SEM de tu competencia. Te permite hacer análisis del posicionamiento de las palabras clave, analizar las campañas de tus competidores, búsquedas y análisis.

#5  WebCeo

Esta plataforma dispone de una versión online y un software para descargar en tu ordenador. Con 15 herramientas integradas, te permite hacer el seguimiento de las palabras clave, realizar análisis onsite y mucho más.

#6  WebSEO Analytics

Es una de las herramientas SEO más completa. Ofrece análisis de keywords, análisis de enlaces hacia tu web, búsqueda de keywords según su tráfico y dificultad, búsqueda de contenido duplicado, entre otros servicios.

#7  Pingdom Tools

Es una herramienta de análisis de sitios web que revisa el peso y la carga de cada uno de los elementos que componen tales páginas y genera un reporte que permite tomar medidas específicas.

#8  Positionly

Es una herramienta de monitorización de resultados de búsqueda que te permite registrar palabras clave y analizar su posición y evolución dentro de los buscadores de internet.

#9  SEOquake

Es una barra de herramientas disponible para los principales navegadores que permite visualizar los parámetros en cualquier página web.

#10  Spredfast

Esta herramienta de marketing permite la colaboración y monitorización entre redes sociales y configura informes de análisis sociales.

#11  TweetDeck

Es una útil herramienta de Twitter para hacer seguimiento en tiempo real, organizar contenidos y medir el engagement. Es una aplicación gratuita que permite a los usuarios administrar varias cuentas de Twitter al mismo tiempo.

#12  TrackMaven

Esta herramienta de marketing recoge información sobre tus competidores. Sirve para analizar el mercado y posibles fuerzas y debilidades.

#13  Sprinklr

Es una herramienta de gestión de redes sociales para “enganchar” a sus clientes, conectarlo con sus sistemas de CRM, crear widgets personalizados, publicar y gestionar contenido y más.

#14  Meltwater Buzz

Es útil para el marketing en redes sociales porque combina, monitoriza y analiza el engagement, para dar a los usuarios un enfoque de todo el proceso de gestión de una comunidad.

#15  Google Analytics

Es un servicio gratuito de estadísticas para página web y blogs. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.