Aplicaciones gratuitas sobre cocina que querrás tener en tu Smartphone

Aplicaciones gratuitas sobre cocina que querrás tener en tu Smartphone  |  Fuente: Shutterstock

La gastronomía peruana es considerada como uno de los cultos milenarios más populares del planeta. La buena cocina es una de las principales características de nuestro país y en ello basamos la siguiente nota.

¿Te interesa estudiar Gastronomía?

¡Hazlo!

Si eres del grupo de personas que no le va tan bien a la hora de cocinar, Universia te presenta una selección de 8 aplicaciones que te ayudarán a crear increíbles recetas, para que aprendas a cocinar y sorprendas a tus amigos con un exquisito plato.

#1Nestlé Cocina

Ofrece más de 2.000 video-recetas, trucos para que no te quede ninguna duda al hacer un plato sencillo, completo y exitoso. Además, te ofrece un Menú Planner cada semana; se trata de una propuesta nutricionalmente balanceada para que puedas aplicarla en las cinco comidas diarias.

¡Descárgala en tu iOS o en tu dispositivo Android!

#2  Cook’nThermoRecetas

En esta plataforma podrás ver las recetas de una manera cómoda y directa; y compartir, crear y comentar recetas. Podrás tener acceso a los ingredientes mientras preparas la comidas y también a fotografías que te detallan cómo es el plato final. Podrás recomendar las recetas en redes sociales y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

#3  ¿Qué cocino hoy?

Es una aplicación de uso muy simple donde podrás buscar diferentes ingredientes y útiles recetas. Gracias a su sencilla interfaz podrás comprender y realizar comidas muy fácilmente y permite calcular la cantidad de ingredientes en relación a la cantidad de personas que van a disfrutar de tu receta. Está disponible para iOS y Android.

#4  Elle Gourmet

Es aplicación ofrece más de 6000 propuestas de recetas divididas en diferentes categorías como aperitivos, plato principal, plato secundario, picada con amigos, postres, tartas, entre otros.

Se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para Android.

#5  Cocina con poco

Es una notable aplicación que por el momento, sólo se encuentra disponible para smartphone con sistema operativo Android. Encontrarás recetas que pueden realizarse con un bajo presupuesto, con pocos ingredientes y con lo que tengas en la heladera. Es ideal para quienes tiene poco tiempo para dedicarle a la cocina, pero aun así quieren cocinar sano y rico.

#6  Canal cocina

Aquí encontrarás muchas recetas sobe cocinas del mundo, cocina light, cocina rápida y tiene la particularidad de que puedes subir tus propias recetas. Es un espacio común en el que los usuarios pueden aprender a cocinar exquisitas comidas desde del iPhone o desde un smartphone Android.