8 cursos online gratuitos sobre fotografía

Cursos online gratuitos sobre fotografía
Cursos online gratuitos sobre fotografía  |  Fuente: Shutterstock

Desde que existen los MOOCs estudiar es mucho más simple. Sólo necesitas una computadora y conexión a internet para comenzar a aprender cuándo y dónde quieras. Este tipo de herramientas te ofrecen la oportunidad de recibir el material y trabajarlo de la forma que mejor consideres y como mejor te administres. Sin horarios, sin pérdidas de tiempo. Si eres un amante de la fotografía y quieres ampliar tus conocimiento, sigue leyendo esta nota y descubre estos 8 cursos online gratuitos.

¿Te interesa estudiar Fotografía?

¡Hazlo!

Introducción y accesorios de fotografía

Este curso está compuesto por tres módulos: la introducción a la fotografía, cómo hacer fotos y los accesorios comunes usados en el mundo de la fotografía.

#2  Un año de fotografía con José Benito Ruiz

El fotógrafo internacional José Benito Ruiz ha creado un canal de youtube con 44 clases para enseñar sobre fotografía. Cada clase tiene una duración aproximada de más de una hora y media.

#3  Tutoriales Canon

La marca Canon tiene un canal español con muchos tutoriales para aprender todo tipo de cosas sobre fotografía. Estos vídeos son cortos, pero hay mucha variedad disponible en los 31 vídeos.

#4  Composición fotográfica

Un curso del portal Udemy, con 30 lecciones donde se explica todo sobre la composición fotográfica y géneros fotográficos.

#5  Adobe Photoshop CS6 para fotografía

Este curso es útil para cualquier aficionado a la fotografía que quiera editar las imágenes que crea. Es un programa muy sencillo y que puede ser utilizado por cualquier estudiante o profesional.

#6  Fotografía en 31 días

Este es un completo curso con 31 lecciones diseñadas especialmente para que puedas tomar una por día. Encontrarás información sobre exposición de la luz, las cámaras, histogramas, enfoque, accesorios y el uso del flash, entre otros.

#7  Fotografía de naturaleza y viajes

Este curso habla sobre las cámaras analógicas y las cámaras digitales, además de lo básico de la fotografía. Luego enseña cómo tomar fotos de la naturaleza.

#8  Curso básico de fotografía de Toni de Ros

Es un curso básico de 11 tutoriales alojados en youtube, donde podrás aprender de forma sencilla sobre la distancia focal, las cámaras compactas y las reflex, los objetivos, la exposición, la profundidad de campo y más.