Aplicaciones iOS gratuitas para docentes

Aplicaciones iOS para docentes
Aplicaciones iOS para docentes  |  Fuente: Shutterstock

Internet es una herramienta que está revolucionando el mundo de la educación. Ofrece numerosas alternativas para estudiantes y profesores.

Son muchas las aplicaciones que podrán ayudarte a desempeñar con éxito tu rol de docente, pero en esta oportunidad hemos realizado una selección de 7 herramientas para que tengas por dónde comenzar.

Con estas aplicaciones podrás estar un paso más allá en tus clases, haciendo que los alumnos se sientan protagonistas de la clase.

Edmodo

Es una aplicación que te permitirá crear un grupo donde intervienen profesores, alumnos y padres que podrán compartir entre ellos mensajes, notas e incluso subir videos y documentos a una biblioteca sin límite de espacio.

Los profesores que utilicen esta aplicación, podrán estar en contacto entre ellos, para compartir experiencias, materiales, contenido y todo lo necesario para una formación continua.

Explain Everything

Esta herramienta permite convertir tu dispositivo en una pizarra digital de uso muy sencillo. Podrás grabar todo el contenido que incluyas de diferentes maneras. También podrás hacer notas, crear animaciones, narraciones, diapositivas escribir y dibujar en cualquier color, añadir formas y texto. Tiene la peculiaridad de permitirte rotar, mover, escalar, copiar, pegar, clonar y bloquear cualquier elemento que incluyas.

MindNode

Permite organizar, analizar y compartir las ideas. Podrás hacer mapas mentales con extrema facilidad gracias a su interfaz intuitiva que permite concentrarse en crear y relacionar ideas.

NearPod

Podrás reproducir desde tu iPad el contenido que quieras directamente en el iPad de tus alumnos. Es una aplicación que combina contenidos interactivos, colaboración y evaluación en tiempo real, todo en una solución integrada y de sencillo manejo.

Notability

Es un importante herramienta para tomar notas en documentos, esquematizar ideas o grabar clases, entre otras funciones. Permite crear, compartir y gestionar nuestras notas de manera muy sencilla. Podrás  compartir y gestionar las notas de manera muy sencilla y combinar la escritura a mano con la del teclado integrado.

Showbie

Permite que los alumnos te envíen digitalmente sus tareas y ejercicios. Potencia el trabajo colaborativo en clase, y aprovecha las nuevas tecnologías para organizarte con todos los documentos en un mismo lugar. Además, podrás responder a cada alumno de forma individual en tiempo real.

Socrative

Permitirá que evalúes de manera rápida y sencilla el nivel de la clase, en tiempo real. Podrás ver cómo se desarrolla la clase de forma detallada y determinar quiénes son esos alumnos a los que les cuesta un poco más la materia. Permite también realizar evaluaciones que los alumnos pueden realizar de forma anónima, quitando la presión y obteniendo mejores resultados.