text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Ejercicios mentales para combatir el estrés

      
Desestresate practicando estos 4 consejos.
Desestresate practicando estos 4 consejos.  |  Fuente: Fotos universia

El peor enemigo del día a día es el estrés. La razón es que  impedirá que te desempeñes con éxito y te sentirás con poca energía y pocas ganas de cumplir los objetivos planteados. ¿Cuántas veces ha pasado que arrancas el día con toda la energía pero conforme avanzan las horas, el estrés se cuela en tu rutina y afecta no sólo la calidad de tu trabajo, sino tu bienestar emocional?

La presión y tu, ¿archienemigos o un equipo diez?

Descúbrelo con este test gratuito


El estrés influye en tus decisiones, tu determinación, claridad mental y sanidad física y emocional. En la medida en que puedas desterrarlo, tanto de tu trabajo como de tu vida privada, serás más eficiente y productivo.

A continuación te presentamos una serie de consejos que te serán útiles para lograr erradicar el estrés de tu vida.

#1  Considera el estrés un reto

Muchas veces, la forma en que percibimos el problema es un problema en sí. Las experiencias, la educación, los valores y la cultura forjan tu perspectiva de la realidad. Intenta siempre considerar al estrés como un reto y convertirlo en una oportunidad de superación.

#2  Enfócate en el proceso, no el resultado

Si prestas cuidadosa atención al proceso, al final te darás cuenta que has hecho un excelente trabajo. Aprenderás a valorar cada cosa que aprendiste en el camino y no te sentirás presionado por llegar a un objetivo ciegamente.

#3  Ten un plan, pero mantente dispuesto a adaptarte

Es importante que tengas las metas claras y los diferentes caminos que tomarás para lograr cada uno de tus objetivos. Pero de todas formas, tienes que tener una gran capacidad para adaptarte a los cambios que puedan acontecer. Mantente abierto y dispuesto a adaptarte.

#4  Añade un poco de actividad a tu vida

Realiza actividades que te gusten, en las que puedas encontrarte contigo mismo. Haz ejercicios, pinta, baila, sal a caminar, a correr, o simplemente prepara una rica comida. Mantener la mente despejada te ayudará a olvidar los problemas del día a día y aprenderás aún más a disfrutar de tu rutina.

La presión y tu, ¿archienemigos o un equipo diez?

Descúbrelo con este test gratuito







Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.